Los signos del zodiaco también tienen una influencia directa sobre la salud y la vitalidad de los órganos y partes del cuerpo, existiendo algunos que tienen más tendencia a enfermar u ocasionar algún tipo de problema que otros, razón por la que son muchos los que se preguntan cómo afecta la salud a Aries, de forma que puedas estar lo más prevenido posible para afrontar los diferentes obstáculos que te puedes encontrar en este ámbito.
Para empezar, es necesario recalcar que es un signo que ofrece una gran vitalidad, así como una clara tendencia a la actividad y a disfrutar de un carácter competitivo y agresivo que se encarga de gobernar la cabeza y sus respectivos órganos tanto internos como externos, principalmente los ojos, el cerebro, la nariz y los dientes.
Dada su innata atracción por el peligro, los arianos acostumbran a enfrentarse con situaciones que pueden comprometer su salud y bienestar.
Prevención en la vida diaria
Cualquier persona que quiera saber cómo afecta la salud a Aries debe ser consciente que los nacidos sobre este signo del zodiaco deben estar siempre alerta y prevenir que se encuentren afectados sus odios, dientes y cabeza en general frente a posibles caídas o golpes que puedan sufrir estos y que puedan llegar a afectarles notablemente.
De igual manera, también es necesario tener vigilados los altibajos hormonales, así como los posibles efectos que pueda tener un climaterio que se encuentre demasiado adelantado. Son factores fundamentales para que un Aries pueda desarrollar su vida en las mejores condiciones de salud y bienestar que sean posibles.
Lesiones y enfermedades habituales
Este signo, como consecuencia de su interés por el riesgo y la aventura, es habitual que sufran traumatismos, accidentes o heridas en la cabeza y el resto del cuerpo. También suelen darse con relativa frecuencia fiebres altas y jaquecas; y también, en la edad avanzada los ictus y los derrames cerebrales.
Asimismo, se pueden producir neuralgias, congestiones cerebrales, vértigos y afecciones a los ojos, dolores de muelas, flemones o dolores de cabeza. La base de esa naturaleza compulsiva es general la que puede hacer que se desarrollen dolencias asociadas a este signo, y si se agolpa y no es utilizada de una forma canalizada, puede llegar a provocar la aparición de enfermedades que están regidas por este signo zodiacal.
Además de los problemas ya mencionados que pueden llegar a darse y que se tienen que conocer si se quiere saber cómo afecta la salud a Aries, hay que tener en cuenta que es habitual que sufran estrés a consecuencia de la gran pasión y emoción con lo que viven todo. También hay que tener en cuenta que a causa de ese estrés también pasará factura en lo que respecta a la caída de pelo.
Necesidad de fortalecer los glóbulos rojos
Aries es un signo que suelen perder mucha sangre a la hora de sufrir accidentes y cortaduras. Por todo ello se les recomienda consumir hierro para así fortalecer glóbulos rojos. De manera casual, el planeta Marte, por el cual se encuentra regido este signo, está asociado con los glóbulos rojos y también con la glándula suprarrenal, que es la que se encarga de la producción de adrenalina. Esta es la hormona que ayuda a los arianos a conseguir el impulso que necesitan y la fuerza para poder defenderse.
Consejos para Aries en la salud
Ahora que ya se sabe cómo afecta la salud a Aries, es necesario tener en cuenta una serie de consejos con respecto a la misma para poder cuidarla lo máximo posible. Algunas recomendaciones en este sentido son las siguientes:
- Fisioterapia: la fisioterapia con este signo del zodiaco implica tener que recurrir a plantas relajantes, ya que el exceso de energía puede destruir a los Aries. Se recomienda el uso de plantas como el Azahar, Valeriana, Pasiflora o Melisa, ya que suelen sentarles muy bien.
- Ejercicio físico: a los arianos les va muy bien el ejercicio físico para su salud, ya que es una manera excelente de poder descargar tensión. Por lo general les gustan los deportes individuales, y siempre es preferible que sean de autosuperación, como el alpinismo, el atletismo, etcétera.
- Nutrición: en lo que respecta a la dieta, lo que más necesitan las personas nacidas sobre este signo es orden, ya que habitualmente se dejan llevar por impulsos y cuando tienen una idea se olvidan de los demás. Es recomendable que eviten los alimentos que sean muy pesados, así como el alcohol y excitantes, ya que son alimentos que les pueden llegar a provocar molestias e incluso derivar en agravar o producir dolores de cabeza, a los que ya de por si son propensos a sufrir.
- Meditación: la práctica de la meditación ayuda a los Aries al cuidado de la salud, siendo unos minutos al día suficiente para ayudar a la relajación del cuerpo y la mente.
De esta forma, ya se conoce cómo afecta la salud a Aries, un signo que debido a sus propias características suele tener problemas en forma de dolores de cabeza y migrañas, algo normal teniendo en cuenta que a este signo lo gobierna la cabeza.
Por ello es importante el hecho de que los nacidos bajo este signo consigan relajarse y eviten angustiarse a pesar de que trabajan duro de una forma continuada. Si eres Aries es el momento de comenzar a lidias con las emociones de una manera más proactiva para conseguir un mayor bienestar.