Cintia de la Paz Victoria Vélez

Cada signo del zodiaco tiene sus puntos débiles en lo que respecta a las enfermedades y malestares, los cuáles pueden aquejarnos de manera más o menos habitual, desconociendo en muchas ocasiones la causa. La astrología también tiene la respuesta en este sentido, ya que cada uno de los signos tiene sus debilidades. En este caso vamos a hablar cómo afecta la salud a Cáncer.

Antes de nada, conviene tener en cuenta que Cáncer es un signo emocional, y eso hace que esas emociones puedan llegar a jugarle una mala pasada a la hora de hablar de la salud, ya que puede llegar a necesitar consolarse con la comida, y habitualmente con opciones poco saludables. Esto los lleva a sufrir diferentes problemas, a los cuáles vamos a hacer referencia a continuación.

Problemas estomacales

A los nacidos bajo este signo del zodiaco les afectan principalmente los problemas estomacales. A los Cáncer los nervios le van por su interior y estas tensiones no resueltas hacen que se vea afectado su estómago. Si se quiere cuidar su sistema digestivo habrá que comenzar por un trabajo interno, tratando de hablar con amigos, pareja o familiares para tratar de hacer frente a esas preocupaciones que pueden llegar a afectarle.

Propensos a padecer obesidad

Los Cáncer son propensos a padecer obesidad y todo tipo de problemas digestivos, los cuáles se agravan para ellos cuando comen en exceso, algo que es habitual cuando se sienten enfadados, decepcionados, tristes, estresados…

Se trata por tanto de una espiral de malas decisiones de salud a la que tienen que estar muy atentos. Por ello, es recomendable que opten por técnicas de meditación y relajación para hacer frente a estas emociones adversas y que traten de dejar de recurrir a la comida, que lejos de ayudarles, no les aporta ningún bien.

Una vitalidad inferior a la normal

Este signo hipersensible y soñador acostumbra a tener una vitalidad inferior a la normal, a lo que se une habitualmente una disposición a tener un temperamento pasivo y linfático.

El estómago gobierna tanto en hombres como en mujeres, así como los pechos y la matriz en la mujer, con los órganos que guardan relación con el nutrir, proteger o cuidar. Su profunda vida emocional los lleva con frecuencia a padecer enfermedades psicosomáticas, así como los ya mencionados desarreglos del aparato digestivo, que en ocasiones vienen motivados por la ansiedad y nervios, y también pueden sufrir de problemas en órganos femeninos.

Mejores terapias para los Cáncer

En el terreno terapéutico, hay que tener en cuenta las terapias que son las más recomendables para los Cáncer, que se basan en el "más vale prevenir que curar", siendo adecuado mantener una actitud de prevención para tratar de evitar problemas de salud. Para ello es fundamental prestar mucha atención a la alimentación y llevar una dieta equilibrada.

Flores de Bach

Las Flores de Bach o las esencias florales son una terapia que se encuentra muy recomendada para este signo del zodiaco, que acostumbra a ser muy emotivo y sensible. Entre las opciones a las cuáles se puede recurrir se encuentran las siguientes:

  • Castaño Rojo (Red Chestnut): puesto que sufren mucho por los suyos.
  • Clematide (Clematis): les puede ayudar para aquellos estados en los que tienen una imaginación desbordada.
  • Agrimonia (Agrimony): ayuda a los Cáncer en los estados en los que no suelen expresar sus sentimientos y hacen como que no pasa nada para evitar hacer sufrir a los que les rodean o enfrentarse a las cosas.
  • Genciana (Gentian): sirve para cuando se deprimen o desaniman ante situaciones o dudas que desconocen cómo resolver.

Ejercicio físico

El cuidado del físico es algo que preocupa a los nacidos bajo el signo de Cáncer, si bien su tendencia natural a la comodidad hará que les resulte complicado tomar la decisión de enfrentarse a sesiones de ejercicio.

Para un canceriano puede ser una buena opción disfrutar de saunas para sudar o baños, ya que gracias a ello conseguirán quemar toxinas y, de esta forma, se podrán relajar de sus preocupaciones sin tener que hacer frente a una actividad que les resulte exagerada.

Para este signo es muy importante ser capaz de desconectar de las preocupaciones familiares y laborales, siendo una de sus grandes prioridades para poder disfrutar de un mejor estado de salud y hacer que todos sus pensamientos no se traduzcan en estrés o en otras sensaciones que puedan acabar derivando en el sufrir problemas de salud. Para ello también se recomiendan que compartan cosas con otros y que aboguen por una buena comunicación.

Fitoterapia

En lo que respecta a la fitoterapia o las plantas medicinales, para un Cáncer están indicadas la Pasiflora y la Hierba de San Juan, ya que estas ayudan a la hora de calmar su tendencia a la melancolía y la ansiedad.

De igual manera, también hay que recomendar la Melisa y la Valeriana para aquellas ocasiones en las que a un Cáncer le cuesta dormir o tiene nervios en su estómago, con los diferentes problemas de salud que esto les puede llegar a ocasionar; y en aquellas ocasiones en las que presentan problemas de digestión, la opción más recomendada es la Manzanilla, ya que les ayudará a desprenderse de ese mal.

De esta manera, teniendo en cuenta todo lo anterior, un Cáncer debe tratar de adoptar medidas que le permitan huir de todo aquello que pueda derivar en problemas estomacales, que son uno de los males que se les presenta con mayor frecuencia.