Cáncer es una persona tímida y a nivel social tiene algunos reparos a los que debe hacer frente, lo que hace que, por ejemplo, no sean personas que vayan a llegar a una reunión y se presenten ellos mismos a todos los presentes o que entable rápidamente una conversación con el resto.
Se trata de un signo que, aunque es sociable, lo es a su manera, y necesita un poco más de tiempo y atención por parte de los demás para ganar cierta confianza y así progresivamente ir soltándose con ellos.
Partiendo de esta base, podemos conocer cómo es Cáncer con amigos con mayor profundidad. Un punto muy a tener en cuenta es que se trata de personas a las que no les gusta llamar la atención, de manera que en los grupos de amigos prefieren pasar desapercibidos y ser discretos, además de personas acogedoras.
Además, acostumbra a tener un vínculo más especial y estrecho con algunos de ellos, siendo una amistad que puede llegar a durar mucho tiempo.
Un amigo de confianza
Como amigo, un Cáncer es una persona que permite disfrutar de un equilibrio entre los amigos más divertidos y los más ariscos, siendo quién se preocupa por todos y siempre un amigo de confianza que siempre está para escuchar a quienes le rodean y tratar de ayudarles en todo lo que sea posible, sobre todo en los peores momentos.
También es la persona que brinda apoyo a los más tranquilos del grupo, estando siempre dispuesto a quedar con ellos pese a que otros más activos prefieran cambiar constantemente de planes. Además, con los más frívolos no se relaja del todo, pero tampoco huye. En todos los casos se trata de un amigo muy protector y de confianza.
Cambios de humor
Por otro lado, aunque los nacidos bajo el signo Cáncer son personas que acostumbran a tener cambios de humor, que en el caso de que se den de forma descontrolada, nos encontraremos con algunos problemas con las amistades.
Esto quiere decir que en ocasiones los cánceres se ponen antipáticos y repelentes, y puede dar origen a ciertos problemas puesto que quienes están a su lado están acostumbrados a disfrutar de una persona agradable que, sin embargo, en ocasiones se puede llegar a convertir en una persona muy diferente.
Una persona susceptible
Además de sus cambios de humor o independientemente a estos, Cáncer peca por ser una persona susceptible, algo que fuera de sus círculos íntimos consigue controlar mejor, con los amigos con los que puede dar rienda suelta.
De hecho, debido a esta susceptibilidad, un Cáncer se puede llegar a enfadar y reaccionar de forma inesperada, e incluso puede llegar al punto de alejarse del circulo o amigo en cuestión sin dar más explicaciones y de manera incoherente.
No muestra sus sentimientos
A pesar de que en ocasiones a un Cáncer le pierden las formas, en el fondo se trata de una persona tranquila, dulce y a la que no le gusta mostrar sus enfados o debilidades, siendo un tipo de individuo que prefiere no mostrar sus sentimientos y que es muy reservado consigo mismo.
Además, se trata de una persona que puede insistir en algunas ocasiones pero que no llega a resultar molesto, siendo esta una cualidad apreciada de este signo de zodiaco. De igual modo, no tiene problemas a la hora de escuchar a los demás en aquellas ocasiones en las que tienen que contarle cualquier problema o historia, estando siempre a disposición de sus amigos para tratar de ayudarlos en todo aquello que sea posible.
Necesidad de afecto
Los mejores amigos de un Cáncer son aquellos que entienden su parte más oscura en lo que se refiere a su sensibilidad y se la perdonan, al igual que este signo hace lo propio con los demás cuando se ponen susceptibles, tensos o demasiado alterados.
Los amigos de los nacidos bajo este signo del horóscopo deben ser cariñosos tanto a nivel físico como emocional, ya que en caso contrario Cáncer no se sentirá a gusto y la relación no funcionaría. Esto se aplica en el apartado de la amistad, pero también en el caso de las parejas o la propia final; e incluso también en el entorno laboral, ya que para Cáncer es importante generar lazos afectivos en todos aquellos lugares en los que se encuentra. Necesita afecto en sus relaciones de todo tipo para poder sentirse bien.
Un gran confidente
Cáncer es considerado uno de los mejores confidentes del horóscopo, algo que valoran muy positivamente aquellas personas que los rodean. Sin embargo, no suelen buscar ayuda en aquellos momentos que lo necesitan, sino que prefieren solucionar sus problemas por ellos mismos, a excepción de aquellos casos en los que la situación reviste tal gravedad que no es posible resolverlos.
A pesar de ser considerado un gran confidente y de que se trata de personas muy fieles que son capaces de defender a quienes quieren con una gran fuerza, acostumbran a cargar con una coraza que les impide profundizar en sus amistades. Sin embargo, cuando se derrumba ese muro, logran ofrecer una amistad que tiene como base el respeto y el entendimiento mutuo.
Buen anfitrión
A Cáncer le encanta organizar reuniones en su hogar, ya que a los nacidos bajo este signo les encanta la comodidad y les es más complicado salir, sobre todo cuando se trata de personas más adultas. En cualquier caso, se trata de un gran anfitrión y disfruta a la hora de preparar encuentros con sus amistades en su propio hogar.