Cuando llega el buen tiempo es el momento de aprovechar para hacer todo tipo de planes en patios, jardines o terrazas, siendo el momento del año en el que se les da un mayor uso a estos espacios. Sin embargo, en ocasiones no se le saca todo el partido posible porque tanto un sol intenso y molesto, o la lluvia, lo hace imposible.
Afortunadamente, podemos encontrar la solución ideal usando una pérgola, que son toldos que protegen tanto frente a la lluvia como de los rayos del sol, lo que posibilita disfrutar de estas zonas exteriores del hogar durante muchos más días al año. Además, también ayudan a la protección del mobiliario del jardín, patio o terraza, lo que permitirá que estos cuenten con una mayor durabilidad.
Ahora, IKEA ha rebajado su toldo pérgola más buscado, que es ideal para terrazas o patios pequeños y que se instala sin necesidad de hacer agujeros, con la ventaja que ello supone a la hora de instalarlo en el hogar.
Estamos hablando del cenador GUNNÖN, un toldo pérgola que la pasada temporada se convirtió en uno de los productos más vendidos de la empresa sueca, nada extraño teniendo en cuenta su gran versatilidad, a merced de sus dimensiones de 230 x 184 x 235 cm (ancho x largo x alto). Se puede instalar de forma individual contra una pared o bien combinarse con otro para poder adaptarse a patios o terrazas de mayor tamaño.
Nos encontramos ante un toldo duradero de color gris confeccionado en un tejido 100% poliéster que protege de manera eficaz frente a los rayos ultravioleta, contando con un factor de protección 25+ y siendo capaz de bloquear hasta el 96% de esta radiación. Además, se instala y desmonta de manera sencilla y su toldo se puede meter en la lavadora, favoreciendo así que siempre se encuentre en perfecto estado de limpieza.
[La nueva vajilla de Ikea con 18 platos ya es la más vendida del mercado: cuesta 49,99 euros]
Su estructura está fabricada en acero con revestimiento en polvo de poliéster que le confiere una gran durabilidad sin necesidad de mantenimiento. En cualquier caso, es necesario saber que, en caso de lluvia intensa o viento fuerte, se recomienda retirar el techo del cenador para evitar que se pueda estropear.
El cenador GUNNÖN de Ikea destaca por su excelente relación calidad – precio, sobre todo en estos momentos en los que ha sido rebajado en más del 20% para tener un coste de 129 euros, un buen precio por una solución perfecta para disfrutar al máximo de la terraza, patio o jardín durante este verano.
Ventajas de colocar un cenador en tu terraza o jardín
Los cenadores de jardín ofrecen diferentes ventajas por las cuales se convierten en una opción muy recomendable para colocar en el hogar. Con ellos es posible disfrutar de todo tipo de momentos de ocio en exterior, sin preocupaciones y con total tranquilidad de que un intenso sol o la lluvia no te arruine la jornada. Algunas de sus principales ventajas son las siguientes:
- Elemento decorativo: aunque no es el aspecto más destacado de este tipo de elementos, siempre hay que tener en cuenta su componente decorativo, ya que en muchas ocasiones los cenadores dan un toque especial al lugar en el que se instalen. No obstante, todo ello dependerá del modelo elegido, porque podemos encontrarlos de diferentes tipos, algunos de ellos pensados para que se puedan montar y desmontar y otros que están pensados para que se mantengan instalados de forma permanente.
- Versatilidad: este tipo de toldos ofrecen una gran versatilidad, y es que sin importar la superficie en la que decidas instalarlos, ya sea el jardín, un patio o una terraza, encajan a la perfección, aportando así un espacio protegido y atractivo que se puede usar para finalidades diversas, ya sea para poder disfrutar de un encuentro con familiares o amigos, para relajarse leyendo un libro o para que sea el escenario de todo tipo de comidas familiares u otras celebraciones. Sus posibilidades son infinitas.
- Espacio protegido: los cenadores para jardín ofrecen seguridad y refugio frente a las condiciones meteorológicas adversas, lo que lo hace ser ideal para poder aprovechar al máximo los espacios al exterior. De esta manera, ya no habrá excusas para dejar de comer fuera en un día de sol o con lluvia, o para poder disfrutar de un buen rato de lectura o una sobremesa entretenida al aire libre, sin preocupaciones.
- Ideal para relajarse: gracias a estos toldos o cenadores existe una mayor posibilidad de conectar con la naturaleza, ya que, instalándola en el jardín, se consigue crear un espacio de paz y relajación para todas aquellas situaciones en las que te apetece desconectar de todo.
De esta manera, nos encontramos ante una excelente opción para maximizar el tiempo de ocio en tu jardín, patio o terraza, contribuyendo a la mejora de tu experiencia en este tipo de rincones del hogar.
El cenador/pérgola GUNNÖN de IKEA es una opción muy interesante, pero en la cadena sueca se pueden encontrar otros modelos más completos con otros diseños para así adaptarse a las preferencias y necesidades de cada hogar. Otro de sus modelos es la pérgola HAMMARÖN, una pérgola de gran tamaño, perfecta para dar un toque acogedor al espacio al aire libre y con unas dimensiones de 300 x 300 cm.
Este modelo se puede encontrar a la venta en sus establecimientos físicos y tienda online por 339 euros.