La sorprendente tumbona plegable de Ikea que se agota cada verano: ahora rebajada a solo 129 euros
Esta tumbona, ideal para exteriores como jardines o patios, combina durabilidad y estilo con su estructura de madera y un cojín impermeable.
23 mayo, 2024 17:36Cuando llega el verano y el buen tiempo, es el momento de sacar el máximo partido a las zonas exteriores de la vivienda, y esto implica hacerse con algunos elementos que pueden ser clave para descansar y relajarse como la tumbona NÄMMARÖ de Ikea, un modelo cómodo y elegante que está pensado para ser colocado en el jardín exterior o patio.
La cadena de origen sueco la ha rebajado a 129 euros, lo que supone un descuento de 20 euros con respecto a su PVP anterior de 149 euros, lo que la hace aún más interesante para poder disfrutar de momentos de relajación, fiestas de verano o largos encuentros en el balcón, el jardín o la terraza.
La tumbona cuenta con una estructura fabricada en madera de acacia, que es un material duradero y resistente gracias a la densidad en sus fibras, además de haber sido tratada con varias capas de barniz para madera semitransparente, lo que ayuda a prolongar su duración y a que se conserve el aspecto natural de la madera.
El revestimiento del cojín es impermeable para resistir a la perfección la lluvia, de manera que no se estropea en el exterior. Estamos, por lo tanto, ante un modelo atemporal perfecto para utilizar durante muchos años, y que tiene la ventaja adicional de contar con un diseño que lo hace encajar a la perfección en estilos muy diferentes. La tumbona NÄMMARÖ de Ikea ha sido tratada de forma previa para proporcionar una mayor protección contra la lluvia, el sol, las manchas y el desgaste.
En lo que respecta a su mantenimiento, la tumbona debe ser limpiada con regularidad para poder alargar su vida útil, además de que es conveniente no dejarla al aire libre más de lo necesario sin protección. Para ello, se debe limpiar con una suave solución jabonosa y secar con un paño limpio y seco.
Asimismo, para evitar que su superficie se pueda secar, agrietar y pueda penetrar la humedad, se recomienda barnizar al menos un par de veces al año, además de guardar el mueble en el interior en un lugar seco. Si se guarda en el exterior, sería conveniente usar una funda impermeable, además de eliminar el exceso de agua de las superficies planas y asegurándose que el aire circula para evitar la condensación. Por último, para mejorar la estabilidad del mueble, se deben apretar de nuevo las fijaciones al menos una vez por temporada.
Otros muebles de exterior para el jardín
Además de la tumbona NÄMMARÖ, en Ikea podemos encontrar otros muebles de exterior perfectos para disfrutar al máximo de relajación durante este verano, entre los que podemos destacar los siguientes:
Tumbona SEGERÖN
Otra propuesta interesante para el jardín o terraza es la tumbona SEGERÖN, diseñada para ofrecer una gran durabilidad y siendo muy fácil de mantener, todo ello gracias a su estructura de acero con revestimiento en polvo y cuerda tejida a mano. Dispone de un respaldo que se puede regular en cinco posiciones diferentes, además de poder moverla de un lugar a otro con gran comodidad gracias a las ruedas que incorpora.
El cojín cuenta con un revestimiento impermeable y que resiste perfectamente la lluvia, y dado que lleva un tratamiento para fijar el color, consigue mantener un aspecto impecable durante más tiempo. Asimismo, al poder quitarse y lavar a máquina, se podrá mantener la funda siempre limpia y como nueva. Su precio es de 254 euros.
Hamaca HAMNÓN
Otra opción es la hamaca HAMNÖN, con la cual podrás disfrutar de momentos de paz y tranquilidad en el exterior. La puedes colocar entre dos árboles o bien utilizando un soporte, pudiendo en cualquiera de los casos disfrutar de momentos de relajación y desconectar. Con unas medidas de 150 x 265 cm, se encuentra disponible en Ikea por 44 euros.
La hamaca está elaborada con un tejido de al menos 90% poliéster reciclado, un material duradero, testado y aprobado que no contiene sustancias nocivas, y que permite un balanceo suave que relaja el cuerpo y la mente.
Si la hamaca se fija entre dos árboles o de otra forma similar, la distancia entre ellos debe ser de entre 3 y 3,5 metros, siendo una hamaca pensada para ser utilizada por una sola persona. Dado el caso de que se vaya a fijar en la pared, es importante asegurarse de que esta es de un material lo suficientemente sólido y de que dispones de los accesorios de fijación oportunos adaptados a la pared. Por seguridad, se recomienda que el punto más bajo de la hamaca se encuentre a unos 60 cm del suelo.
Tumbona STRANDÖN
En Ikea también está a la venta, en este caso en una edición limitada, su tumbona STRADÖN, aunque en este caso se trata de un modelo pensado para llevarla a la playa o a cualquier otro lugar en el que quieras relajarte al aire libre. Gracias a su diseño ligero, resistente y compacto, podrás llevarla de un lugar a otro con comodidad.
La parte posterior de la tumbona cuenta con una bolsa grande de tela con cremalleras para poder guardar tus cosas mientras te relajas bajo el sol. Dispone de dos bandas elásticas que permitirán mantener tanto la toalla como las gafas en su sitio a pesar de que pueda haber viento. Además, ofrece la ventaja adicional de poder regular fácilmente la inclinación del respaldo moviendo su estructura, para así poder disfrutar de una mayor comodidad.