Cuando llega el verano y las temperaturas comienzan a aumentar, no hay nada mejor que hacer frente al calor para disfrutar de un sabroso y refrescante helado. Por este motivo, en el momento actual es hora de comenzar a llenar las neveras con estos dulces placeres, en los que un buen sabor no siempre está reñido con un producto saludable, tal y como ha podido demostrar Mercadona con sus productos en numerosas ocasiones.
Ahora lo ha vuelto a hacer con el regreso de su helado más mítico, que triunfa cada verano y que llega con una versión saludable. Estamos hablando del helado sándwich de nata Hacendado sin azúcares añadidos, el cual puede ser ideal para combatir el calor y darse un capricho, ya sea estando en casa, dando un paseo por la playa o descansando en la terraza o jardín.
Aunque para muchos el disfrutar de helados durante el verano puede ser una preocupación por pensar que afecta a su dieta equilibrada, gracias a este producto que vende este año la cadena valenciana, es posible disfrutar de una versión más saludable de uno de los helados más icónicos de todos, el sándwich de nata.
Este helado destaca tanto por su exquisito sabor como por ser una opción más saludable que otras que podemos encontrar en el mercado, ya que Mercadona se ha esforzado para combinar el placer de un helado tradicional con los beneficios de que se trate de una opción más sana.
Un clásico de Mercadona en cada verano
El helado de sándwich de nata Hacendado es uno de los productos que triunfa cada verano en Mercadona, siendo una de las opciones preferidas por parte de los consumidores. En esta ocasión llega con su versión sin azúcares añadidos, que se presenta en un formato de caja con ocho unidades, para un total de 800 ml, y que se vende por solo 2,80 euros.
Por cada unidad, que contiene 56 gramos, se aportan 121 calorías, por lo que se trata de un postre a tener en cuenta por todos aquellos que quieren disfrutar de un helado sin tener la preocupación de estar ingiriendo un gran número de calorías.
Si nos paramos a observar su composición, nos encontramos con un helado elaborado con leche desnatada reconstituida, lo que hace que reduzca su contenido en grasas sin que ello afecte a la cremosidad que todo el mundo busca disfrutar en este helado. Además, las galletas que lo acompañan están hechas con harina de trigo y edulcorantes en lugar de azúcar, lo que reduce notablemente el contenido en azúcares de este producto.
Los edulcorantes usados hacen que el helado pueda mantener un sabor agradable y dulce, similar al del helado tradicional, pero siendo más saludable que este, lo que lo convierte en una opción muy a tener en cuenta por todos aquellos que tratan de tener un mayor control sobre la ingesta de azúcar, ya sea porque estén siguiendo una dieta enfocada a la pérdida de peso, sean diabéticos, o deban controlar la ingesta de azúcar por otros motivos de salud.
Cómo disfrutar el helado sándwich de nata Hacendado
El helado de sándwich de nata Hacendado se puede consumir por sí solo, como sucede con cualquier helado de forma tradicional, pero también es un tipo de producto que, por sus características, es muy versátil y puede encajar en otras muchas elaboraciones y variedades, con las que así poder darle un toque extra de sabor.
Algunas opciones interesantes son:
- Batido de helado de sándwich: si eres un amante de este helado, y también de los batidos, puedes crear uno a partir de este helado de Mercadona para poder disfrutar de una bebida espectacular. Para ello solo tienes que desmenuzar un par de helados de sándwich usando una licuadora, para luego agregar un vaso de leche desnatada y mezclar hasta conseguir que la mezcla tenga una consistencia suave. También puedes añadir un toque de canela o una cucharadita de cacao en polvo para probar nuevos sabores. En cualquier caso, es un batido ideal para refrescarse en esos días de más calor.
- Helado de sándwich con diferentes toppings: si no quieres complicarte, pero sí disfrutar de otros sabores más allá del tradicional de este helado, la forma más sencilla de hacerlo es aprovechando la base de este helado para añadir los toppings que prefieras. Para ello puedes recurrir al uso de frutas frescas como arándanos, fresas o frambuesas, pero también a distintos frutos secos triturados como nueces o almendras, que en su caso conseguirán aportar una textura crujiente y un sabor difícil de rechazar.
- Helado de sándwich con café: si eres un apasionado del café y del helado de sándwich de nata, no puedes dejar pasar la oportunidad de combinar ambos para disfrutar de un momento de máximo placer en la boca. Para ello tendrás que maridar tu helado con un café espresso o aquel que prefieras, haciendo de esta manera que se cree una combinación irresistible entre el calor del café y el frío del helado. Para ello puedes servir ambos por separado y consumirlos al mismo tiempo, o directamente verter el café caliente sobre el helado.
- Tarta helada con sándwich de nata: otra posibilidad es preparar una tarta helada usando estos helados de Hacendado. Para ello puedes colocar una capa de helados de sándwich en el fondo de un molde para tarta, para continuar con una capa de nata montada sin azúcar y coronar con unas frutas frescas. Repite las capas hasta conseguir llenar el molde y déjala en el congelador durante unas horas. Antes de servir, decora con una ralladura de chocolate negro sin azúcar y disfruta de una tarta helada perfecta.