Adiós a las salpicaduras en los azulejos de la cocina: el invento que evita manchas por solo 4,99 euros
Un accesorio de Ikea hace más fácil mantener la cocina limpia mientras cocinamos. Te contamos todos los detalles.
21 marzo, 2024 16:59Mantener el hogar limpio es crucial por diversas razones que afectan tanto la salud física como la mental, así como el bienestar general de los habitantes de la casa.
Uno de los lugares de la casa que más fácilmente suele ensuciarse es la cocina, debido a las diversas actividades y procesos de cocción que generan residuos, vapores, salpicaduras y desorden.
Pues bien, Ikea ha lanzado un artículo que es perfecto para evitar que se produzcan las incómodas salpicaduras en los azulejos de la cocina. Se trata de un gadget que apenas ocupa sitio en la cocina y que se puede lavar hasta en el lavavajillas.
¿Cuál es el producto de Ikea que evita las salpicaduras en la cocina?
Mantener limpio y ordenado el espacio al cocinar es fundamental por diversas razones, y su importancia se extiende más allá de simplemente tener una cocina presentable.
Un espacio limpio contribuye a la higiene en la preparación de alimentos, reduciendo el riesgo de contaminación cruzada y la proliferación de bacterias. Las superficies limpias evitan la transferencia de gérmenes a los alimentos, promoviendo así la salud y previniendo enfermedades transmitidas por alimentos.
Cuando cocinamos no hay nada que moleste más que las salpicaduras. Al cocinar, especialmente al freír o saltear, es común que se produzcan salpicaduras de aceite y líquidos, lo que puede dejar residuos en las superficies circundantes.
Esta situación es muy molesta, ya que cuando estas salpicaduras se han secado es probable que tengamos que pasar un buen rato frotando para limpiar los azulejos y eliminar estas manchas.
[El nuevo bolso de Zara que estará sólo en tiendas por 5,99 euros un tiempo limitado: rebajado un 69%]
Sin embargo, Ikea lo ha pensado todo y cuenta con un artículo que es ideal para evitar este problema. Se trata de la pantalla de protección de salpicaduras que se puede encontrar a un muy buen precio de 4,99 euros.
Por tanto, gracias a este gadget se acabó tener que limpiar las paredes. Además de que es un artículo que no pesa, no ocupa espacio y que también se puede lavar en el lavavajillas.
Prevenir las salpicaduras en la cocina
Mantener la cocina limpia es una de las tareas más difíciles, ya que durante la elaboración de los alimentos y al cocinarlos siempre se suelen producir salpicaduras. Y, sin duda, esas manchas siempre son las peores, ya que al tratar de eliminarlas se puede provocar que se estropeen los acabados de la cocina.
De esta forma, la pantalla de protección contra salpicaduras de Ikea es perfecta para proteger los muebles y paredes de la cocina. En concreto, este producto de Ikea es apto para ollas y sartenes de hasta 32 cm de diámetro.
Al cocinar, especialmente al freír o saltear, utiliza tapas en las ollas y sartenes, es lo mejor para evitar las salpicaduras. Por tanto, este gadget de Ikea es perfecto para contener las salpicaduras y reducir la dispersión de líquidos y aceites. Además, como se trata de una tapa con rejilla, no deja encerrado el vapor como otro tipo de utensilios de cocina, por lo que no se producirá un sobrecalentamiento.
[Adiós a las lámparas convencionales de toda la vida: el nuevo invento de Ikea por 34,99 euros]
Otra de las ventajas de este artículo de Ikea es que es de aluminio y no pesa casi nada, además de que se puede dejar colgada en la cocina o meterse en cualquier cajón. Asimismo, también se puede usar como colador o espumadera.
Mantener el espacio limpio mientras cocinas simplifica la limpieza posterior. Al abordar los derrames y residuos de inmediato, se evita que se acumulen y se vuelvan difíciles de limpiar más tarde.
De igual forma, un espacio de cocina ordenado facilita la búsqueda de utensilios, ingredientes y herramientas necesarios para la preparación de alimentos. Esto mejora la eficiencia en la cocina, ya que no perderás tiempo buscando cosas en medio del desorden.