El sencillo truco que deja los cajones como nuevos.

El sencillo truco que deja los cajones como nuevos.

Consumo

Adiós a los cajones viejos: el sencillo truco que los deja como nuevos y que es tendencia en España

Renovar cajones viejos se ha convertido en una tendencia popular en España, ofreciendo una manera creativa y sostenible de dar nueva vida a muebles antiguos.

20 febrero, 2024 12:01

La ropa es muy importante en nuestra vida, ya que además de ayudarnos a mantener una temperatura adecuada y protegidos de la climatología, también nos ayuda a la hora de poder expresarnos. Cada persona tiene su propio estilo, pero independientemente de ello, el denominador común es el de tratar de mantener las prendas en el mejor estado posible.

Para ello es fundamental una adecuada limpieza de las prendas, pero también mantener en buen estado los cajones y armarios en los que se almacenan. De nada sirve concentrarse en lavar, secar y planchar las prendas bien, si después no se guardan en un lugar apropiado.

Para ello es importante tener unos cajones bien cuidados, y esto no quiere decir que tengas que invertir en la compra de un nuevo mueble, ya que hay un papel de Ikea que recicla los cajones viejos de la casa sin tener que cambiarlos y los deja como nuevos.

[Adiós a la secadora: el novedoso invento que seca la ropa en minutos y es tendencia en España]

Para poner en práctica este truco solo se necesita un rollo de papel de dibujo y un ambientador textil que sea de tu agrado. En Ikea puedes encontrar rollos largos de 30 metros por apenas 3,99 euros.

Cuando hayas reunido ambos productos tendrás que cortar el rollo con las medidas de tu cajón, para seguidamente rociarlo con el ambientador y dejar que seque. Se puede dejar que lo haga al aire o sacudiendo un poco el trozo de papel hasta que esté totalmente seco. Una vez lo esté se podrá colocar el trozo de papel en el interior del cajón, e inmediatamente después podrás ordenar tus prendas de ropa con la tranquilidad de que se mantendrán en buen estado y con un buen olor durante mucho más tiempo.

Trucos para organizar cajones

Una vez conocido el truco para dejar los cajones viejos como recién comprados, llega el momento de darte una serie de trucos y consejos que te serán de gran ayuda para terminar con los quebraderos de cabeza a la hora de ordenar tus cajones. Afortunadamente, existen muchas maneras creativas de poder mantener una adecuada organización en estos espacios de almacenamiento:

  • Ordenar los cajones con rollos de ropa: se pueden usar rollos de papel higiénico, que puedes incluso decorarlos y pintarlos para que le den un toque especial a tu vestidor. La idea es muy fácil, ya que tan solo tienes que introducir tu ropa interior o calcetines en cada rollo de forma separada. Además, si lo prefieres, puedes combinar unos calzoncillos o bragas con unos calcetines para tener ya preparado el pack para que por la mañana lo tengas ya listo para usar.
  • Mesilla vestidor: aunque no es lo habitual, la mesita de noche puede tener ropa en su interior. Si no sabes qué guardar en este mueble, puedes utilizar uno de sus cajones para guardar la ropa que te pondrás al día siguiente, lo que te ayudará a la hora de ahorrar tiempo, además de evitar que la ropa esté rondando por la habitación. Si tiene dos cajones, el primero úsalo para guardar aquellos objetos a los que puedas querer acceder desde la cama.
  • Introduce tus calcetines en el interior de los zapatos: si quieres optimizar el espacio dentro de los cajones, puedes elegir los calcetines que le corresponden a cada zapato, y colocar en el interior de cada uno el par de calcetines. Así ahorrarás espacio de almacenamiento y además también evitarás tener que andar buscando en más cajones que en uno.
  • Cajones en bandeja: para tener todo bien organizado y aprovechar todo lo posible el espacio disponible en los cajones, es muy aconsejable usar organizadores de cajones. Una de sus ventajas es que tú diseñas los compartimentos a tu gusto y según lo necesites.
  • Usa cajas con compartimentos: cada vez son más las personas que utilizan bandejas divididas en compartimentos para organizar su ropa interior, los calcetines, las corbatas y los cinturones. El único inconveniente que pueden tener es que introducir una bandeja en el interior del cajón te restará espacio en el propio cajón.
  • Separadores y divisores: otra manera interesante de organizar los cajones es recurriendo al uso de divisores y separadores, de forma que se podrá dividir el espacio en función de las necesidades propia de cada persona.
  • Orden horizontal: una recomendación de muchos expertos en organización de espacios de almacenamiento es organizar la ropa apilándola de forma horizontal. Si decides elegir esta vía, es aconsejable que se ordenen por color, temporada, tipo de uso…, de forma que te resulte mucho más cómodo encontrar cada prenda de ropa.
  • Orden vertical: al igual que hay quienes apuestan por el orden horizontal, hay quienes prefieren el vertical, siguiendo así los consejos de Marie Kondo, quien recomienda colocar las camisetas de forma vertical para conseguir optimizar el espacio de cada cajón. Además, si se ordenan por colores, se pueden localizar más fácilmente.
  • Orden por orden cronológico: aquellas personas que acostumbran a ordenar habitualmente sus cajones, tienen una opción interesante en ir colocando las prendas en distribución horizontal según las prendas que vayas a utilizar primero, dejando para atrás aquellas que utilizas con menor asiduidad.

De esta manera, ya conoces diferentes trucos que puedes tener en cuenta para conseguir una mejor organización de los diferentes cajones de tu hogar. Así podrás tener tus prendas en perfecto estado y ordenadas, de forma que te resulte mucho más sencillo encontrarlas en cada ocasión.