Unos espaguetis recién cocidos.

Unos espaguetis recién cocidos. iStock

Consumo

Ni tomate ni queso: el invento de Mercadona que hace que los platos de pasta tengan mucho más sabor por solo 2 euros

Publicada

La pasta es un ingrediente fundamental en nuestra dieta, ya que aporta al organismo un 15% de la energía diaria que se necesita con un solo plato de 100 gramos. Esta energía procede de 75 gramos de hidratos complejos, que el organismo transforma en la glucosa que necesita para continuar funcionando. Además, contiene proteínas que, en muchas ocasiones, provienen del trigo.

Para acompañarla es habitual recurrir a ingredientes como el tomate o el queso, con los que se puede llegar a conseguir un plato muy sabroso. Sin embargo, ahora Mercadona tiene un producto que hace que los platos de pasta tengan mucho más sabor, y por solo 2 euros.

Se trata del sazonador de pasta Hacendado, un producto muy completo que en su interior lleva orégano, cebolla, pimentón, albahaca, ajo y pimienta negra, todas ellas especias de origen mediterráneo que dan a la pasta un toque picante para darle un sabor especial y gourmet a los platos sin esfuerzo o conocimiento culinario.

Este sazonador tiene los siguientes ingredientes:

  • Albahaca: aporta sabor dulce y ligeramente picante con un toque de menta y anís, aportando frescura y un aroma herbáceo.
  • Tomate deshidratado: Sabor dulce, intenso y ligeramente ácido, que concentra el sabor del tomate fresco.
  • Orégano: aporta un sabor terroso, robusto y ligeramente amargo, con unos matices de pimienta y menta. Perfecto para salsas de tomate y carne.
  • Ajo deshidratado: sabor fuerte, picante o dulce, según su uso.
  • Cebolla deshidratada: este ingrediente aporta sabor dulce y ligeramente picante intensificado durante la cocción, aportando una base sabrosa y aromática.
  • Pimienta negra: sabor cálido y picante con un toque de amargura y notas cítricas que ayuda a resaltar y amplificar los sabores.

Es un sazonador que, junto a un poco de aceite de oliva virgen extra y sal, ofrece un resultado fresco, ligero y lleno de sabor. Además, si se desea, se puede mezclar con tomate frito para disfrutar de una receta similar a los espaguetis arrabbiata que se pueden degustar en cualquier restaurante italiano.

Este producto está a la venta por apenas 1,60 euros en la cadena de supermercados valenciana, siendo un sazonador que merece mucho la pena para poder elevar los platos de pasta al siguiente nivel.

Sazonador de pasta Hacendado.

Sazonador de pasta Hacendado. Mercadona

Más allá de su delicioso sabor, el sazonador también aporta otros beneficios para la salud, pues la cebolla, el ajo y la pimienta negra contienen distintos compuestos que ayudan a reducir la inflamación del cuerpo, además de aportar otros beneficios para la salud.

Por su parte, el orégano, la albahaca y el tomate deshidratado poseen propiedades antioxidantes para proteger a las células frente al daño oxidativo, y la piperina de la pimienta negra mejora la absorción de otros nutrientes en el organismo.

Sazonadores de Mercadona 

El uso de sazonadores es perfecto para poder dar un toque especial y sabroso a cualquier receta, pudiendo encontrar en Mercadona distintas opciones para elegir el más apropiado para cada elaboración.

Sazonador cheese bacon Hacendado

Uno de los sazonadores más populares de la cadena valenciana es el Cheese Bacon Hacendado, que se puede utilizar de forma directa en carnes, patatas, snacks y otras salsas, siendo muy fácil de utilizar y ofreciendo un sabor más que interesante.

El sazonador se utiliza directamente sobre el producto al que se le desea dar un delicioso sabor a queso, que puede ir desde unas patatas gajo, con las que combina a la perfección, hasta una salsa como la mayonesa. Además, también se puede añadir el sobre directamente en una bolsa de patatas fritas, removiendo el interior y dejándolas listas para picar.

Sazonador de pollo y carne

De la mano de Hacendado, la marca blanca de Mercadona, también se vende un sazonador de pollo y carne que no debería faltar en tu cocina, pues te ayudará a resaltar los sabores del cerdo, pollo o ternera, además de darles un toque especial y apetitoso.

Se puede usar tanto en carnes al horno como en guisos o carne a la parrilla, con unos resultados deliciosos en cada preparación.

Sazonadores en bolsa Hacendado

Para preparar unos sabrosos platos de carne o pescado, un buen aliado son los sazonadores en bolsa Hacendado, una forma cómoda y sencilla de potenciar el sabor de estas elaboraciones. Son muy fáciles de usar, y pueden usarse tanto en el horno como en el microondas.

En Mercadona se venden tres versiones distintas:

  • Sazonador de ajo y limón: sirve para realizar el sabor de las preparaciones de carne y pescado, logrando un equilibrio perfecto entre el intenso sabor del ajo y la frescura del limón, que aporta un toque exquisito y cítrico. Se puede preparar con pollo y patatas al horno o una dorada acompañada de verduras asadas.
  • Sazonador de hierbas provenzales: es una opción perfecta para agregar un toque aromático y mediterráneo, que encaja a la perfección con carne, sobre todo con unas sabrosas costillas de cerdo.
  • Sazonador de barbacoa: este otro sazonador combina de forma equilibrada distintos condimentos y especias cuidadosamente seleccionadas para realzar el sabor de carnes a la parrilla. Encaja a la perfección con unas alitas de pollo.

Sazonador para paella con azafrán

En Mercadona también podemos encontrar el sazonador para paella con azafrán Hacendado, que se presenta en un práctico dosificador para poder echar la cantidad exacta, logrando así el mejor resultado en cada plato. De manera muy sencilla se podrá preparar una deliciosa paella valenciana con pocos ingredientes.