Las ollas son imprescindibles en el hogar para preparar recetas de cuchara perfectas con las que combatir el frío que ya comienza a hacer acto de presencia con la llegada del otoño. Aunque son imprescindibles, uno de sus principales problemas es que ocupan mucho espacio en la cocina, al menos en la gran mayoría de los modelos.
Sin embargo, ahora Lidl vende unas ollas apilables que no ocupan nada de espacio y que son perfectas para cualquier hogar, especialmente para aquellos que tienen una cocina de un tamaño reducido, que de esta manera podrán mantener optimizada la organización de la estancia.
Se trata del set de ollas de tres piezas Ballarini, un modelo con cuerpo de aluminio para poder disfrutar de una excelente difusión térmica y dotadas de tapas de vidrio. Además, cuenta con el Click System, con mangos plegables y pomo retráctil, consiguiendo de esta forma poder almacenarlas sin problemas en el hogar.
A la venta por 99,99 euros, lo que supone una rebaja del 41% sobre su PVP original de 169,99 euros, son unas ollas perfectas para preparar guisos, potajes y todo tipo de recetas para el invierno, que además destacan por ser extremadamente resistentes a los rasguños gracias a su triple capa antiadherente. Su antiadherente probado contra PFOA, níquel y metales pesados hace que no haya que preocuparse de que los alimentos queden pegados, además de que serán mucho más sencillas de limpiar.
Por su parte, las asas de las ollas Ballarini son ergonómicas y poseen un aislamiento térmico que permite un perfecto manejo, además de no quemarse tras exponerse al calor. Sin embargo, su principal característica es que se trata de unas asas plegables, lo que posibilita que se puedan guardar unas ollas dentro de otra para que ocupen el mínimo espacio posible. Lo mismo sucede con los mangos de las tapas.
Estas ollas que vende Lidl son aptas para cocinas de gas, eléctricas y vitrocerámicas, y aunque son aptas para el lavavajillas, se aconseja lavarlas a baja temperatura para que se mantengan en perfecto estado durante más tiempo. Las tres ollas que incluye el pack tienen una capacidad de 1,6 litros (16 cm de diámetro), 3,25 litros (20 cm de diámetro) y 5,6 litros (24 cm de diámetro).
Otras ollas a la venta en Lidl
En la cadena de supermercados de origen alemán están a la venta otras interesantes ollas que se pueden adaptar a las necesidades de cada persona, entre las que tenemos que destacar las siguientes:
- Olla wok de acero inoxidable 32 cm de diámetro Ernesto: en Lidl está a la venta esta versátil sartén wok de acero inoxidable de 32 cm de diámetro con salida de vapor para cocinar rápido y de una forma saludable, siendo apta para utilizar en todo tipo de cocinas (también de inducción). A la venta por 39,99 euros, está fabricada en acero inoxidable de alta calidad para conferirle una gran durabilidad, además de estar dotada de la tecnología ILAG Ultimate HL, una nueva generación de revestimientos con un sistema de doble capa compuesto por una base reforzada de cerámica y una matriz polimérica cubierta que ofrece unas propiedades antiadherentes mejoradas. Es apta para lavavajillas.
- Olla hierro fundido de 27 cm de diámetro Ernesto: esta olla de hierro fundido de 27 cm de diámetro es una opción ideal para servir y preparar asados, siendo un modelo con sistema Drop para asar, estofar y cocinar al vapor platos aromáticos y jugosos, permitiendo una distribución homogénea del calor al mismo tiempo que consigue retenerlo muy bien. Compatible para todo tipo de cocinas, incluso de inducción, y a la venta por 39,99 euros, es apta para usar en el horno hasta una temperatura de 240 °C y dispone de un revestimiento esmaltado duradero y de fácil cuidado en interior y exterior. Posee una capacidad de aproximadamente 5,1 litros y posee unas asas laterales ergonómicas para utilizarla de forma cómoda y segura.
- Olla de acero inoxidable 16 cm de diámetro Ernesto: en el extenso catálogo de ollas de Lidl podemos encontrar esta olla fabricada en acero inoxidable que tiene un diámetro de 16 cm y una capacidad útil de aproximadamente 1,5 litros, acompañada de una tapa de vidrio resistente. Compatible con todo tipo de cocinas (también de inducción) permite ahorrar energía gracias a su fondo termodifusor encapsulado, además de estar diseñada para distribuir el calor de forma rápida y uniforme. A la venta por 16,99 euros, incorpora un borde ancho para poder verter el contenido con mayor facilidad sin que gotee y unas asas laterales de acero para un manejo seguro.
- Olla de 24 cm Tefal: entre todos los modelos a la venta hay que destacar la olla de 24 cm de diámetro de la marca Tefal, que está rebajada a mitad de precio para costar 32,99 euros (PVP original: 69,99 euros) y que posee un indicador de temperatura integrado para poder tener el control durante el cocinado. Esta olla de 4,5 litros de capacidad está fabricada con aluminio y revestimiento antiadherente, además de contar con una base Thermo-Fusión que distribuye de manera homogénea el calor. Es apta para hornos de hasta 175 °C y para lavavajillas, aunque el fabricante recomienda lavarla a mano para mayor durabilidad. Incorpora mangos termoplásticos ergonómicos que ofrecen mayor comodidad y seguridad.
Todas ellas son ollas que cuentan con una gran popularidad entre los clientes de Lidl, cadena de supermercados que ya ha logrado consolidarse en España gracias a la gran relación calidad – precio de muchos de sus productos.