Cada vez queda menos tiempo para la celebración de la Navidad, y por ello las diferentes cadenas de supermercados españoles comienzan a preparar su campaña navideña, que un año más estará protagonizada por los dulces y otras elaboraciones perfectas para la celebración de estas fiestas.
En este sentido, Mercadona ha comenzado a anunciar las novedades para la nueva campaña de Navidad a través de sus redes sociales, donde ha indicado que ya ha puesto a la venta sus diferentes turrones, algunos de los cuales se han convertido en todo un éxito entre los usuarios, entre los que se encuentran el turrón de Banoffee, turrón de Cheesecake, turrón duro, turrón blando y turrón de cacahuete.
El primero de ellos solo estuvo a la venta durante el pasado año en Valencia y Alicante, pero este año se puede encontrar en otros puntos de España por solo 2 euros. Por el mismo precio se puede comprar el turrón de Cheesecake, mientras que el de cacahuete cuesta 1,90 euros, y los turrones duro y blando se pueden comprar por 2,60 euros.
La empresa encargada de fabricar los populares turrones de Hacendado es Sanchis Miras, una entidad familiar fundada en Jijona (Alicante) en el siglo XIX, y que también es propietaria de la conocida marca Antiu Xixona. De esta manera, la calidad de los turrones de Mercadona está más que asegurada.
Los turrones de Mercadona para esta Navidad
Mercadona es una de las cadenas de supermercados preferidas por los españoles, contando con millones de personas que acuden a sus establecimientos repartidos por todo el país para hacer sus compras, en gran parte gracias a la gran relación calidad – precio que ofrecen sus productos de marca blanca.
Las grandes novedades para este año son el mencionado turrón Banoffe, que cuenta con una cubierta de chocolate con leche y un relleno de dulce de leche, plátano y galleta, y el turrón Cream Cacahuete, un turrón de chocolate con leche relleno de crema de cacahuete, que en su interior posee trocitos de cacahuete y de caramelo que le dan un toque crujiente.
Turrones de chocolate Hacendado
Por otro lado, hay que hablar del Chococrujiente, un turrón de chocolate con leche relleno de cereales crujientes que se presenta en siete onzas que ayudan a que se parta mejor en porciones. Se caracteriza por su cremosidad, así como por su sabor intenso a avellana. Además, es posible apreciar su crujir en cada bocado gracias a un buen reparto de los cereales de su interior. Este posee una barqueta que evita que el chocolate se quede pegado al envase para mejor manejabilidad, y se ha añadido este año con una hendidura especial que es perfecta para cortarlo mejor y disfrutar.
También tiene un papel destacado en su surtido el turrón de cacahuete frito con miel, un turrón cremoso de chocolate con leche que contrasta con unos deliciosos y salados cacahuetes fritos con miel, una combinación a la que es muy difícil resistirse. Se vende en siete onzas que contribuyen a que se paran las porciones con mayor comodidad. Este año regresa con trozos de caramelo en el interior, que junto a los cacahuetes se consigue un sabor especial.
Turrones clásicos
Regresan a Mercadona un año más los turrones clásicos y de tanto éxito que comercializa bajo su marca blanca Hacendado. El turrón blando está elaborado con almendra tradicional, con una textura suave y cremosa y con un toque crujiente que viene aportado por los trocitos de almendra repartidos por toda la tableta.
Tampoco falta el turrón duro tradicional de textura crujiente elaborado con un 63% de almendra tostada española, miel, azúcar y clara de huevo que le aporta este color blanco tan característico, un producto ideal para disfrutar de su sabor a miel. Además, este turrón tiene oblea por ambos lados, lo que permite evitar que se manche al cogerlo, además de crear una textura muy agradable.
¿Quién fabrica los turrones los supermercados?
Una vez conocido que Sanchís Mira es la encargada de elaborar los turrones de Hacendado para Mercadona, conviene saber cuáles son los proveedores de otras de las principales cadenas de supermercados.
En el caso de Carrefour, nos encontramos con sus marcas de turrones Carrefour y una selección especial en su gama "De Nuestra Tierra", de calidad artesana, y otra, "Sensation" que se sitúa entre la anterior y una más económica, a las que se suman la marca de superdescuento "Simpl".
Los productores de sus marcas blancas de turrones son variados, puesto que Sanchís Mira elabora los clásicos duro y blando de Carrefour Sensation, y los de chocolate son, en su mayoría, de Chocolates del Norte (Lacasa). En la gama "De Nuestra Tierra" apuesta por José Garrigos y distribuido por Turrones Coloma, ambas empresas de Jijona (Alicante).
Por su parte, Lidl comercializa sus turrones bajo la marca blanca Dor, que en el caso de los pralinés y chocolates están elaborados por parte de Delaviuda Alimentación en Orgaz (Toledo), mientras que sus turrones de estilo "tradicional" están elaborados por Turrones Coloma en Jijona, con garantía de la IGP.
En lo que respecta a supermercados Dia, sus turrones duro y blando se elaboran por parte de Almendra y Miel (El Lobo, 1880), que también se encarga de elaborar los turrones de marca blanca de El Corte Inglés, mientras que Europraliné produce el clásico de chocolate crujiente y Chocolates del Norte (Lacasa), fabrica todos los turrones de tipo praliné.