Con la llegada del otoño, es la hora de hacer todo lo posible porque nuestra casa luzca de la mejor manera posible, y al contrario de lo que se pueda pensar, no supone tener que hacer una gran inversión económica, pues existen alternativas interesantes para poder dar un toque diferente a tu casa con un presupuesto muy reducido.
Para lograrlo se puede recurrir a unas bonitas plantas, destacando especialmente la planta con flor de inversión más resistente y resultona que ha llegado a Lidl y que solo cuesta 0,99 euros, siendo ideal para decorar balcones pequeños sin ningún tipo de esfuerzo. Por lo tanto, tanto si estás decidido a apostar por la jardinería como si ya eres todo un experto en este ámbito, será una opción que no podrás dejar pasar.
Las plantas son perfectas tanto para decorar terrazas o balcones como para otros rincones de la vivienda como el salón, y entre ellas tenemos que destacar la brecina que vende la cadena de supermercados de origen alemán. Este es un arbusto ornamental originario de Europa, norte de África y América que es muy apreciado en el terreno de la jardinería, pero también en la ebanistería.
Sus propiedades astringentes, sedantes y diuréticas, así como su gran eficacia a la hora de tratar inflamaciones de las vías urinarias, la convierten en una planta muy a tener en cuenta, más aún si tenemos en cuenta que se puede comprar en Lidl por menos de 1 euro.
Una vez adquirida, se puede colocar en la maceta de un balcón o formando macizos en un parterre en el interior del jardín.
Cómo cuidar la brecina
Se trata de una planta resistente, para que crezca fuerte y sana, de la cual conviene conocer sus cuidados básicos. La brecina (Calluna vulgaris) llama la atención por sus pequeñas flores de color rosa, violeta y blanco, que van naciendo en forma de espiga en sus ramas. De estas se puede disfrutar desde el verano hasta que prácticamente hace acto de aparición el invierno.
Sus hojas son muy pequeñas y de color verde e incorporan un fruto en cápsula en el que se encuentran las semillas. Al contrario de lo que sucede con otras plantas, en este caso la brecina prefiere suelos silíceos, arenosos y que sean pobres en nutrientes.
Para poder dar un buen cuidado a esta planta que se puede comprar en Lidl por apenas 0,99 euros, se debe prestar atención a tres aspectos básicos:
- Luz: en lo que respecta a la luz, esta planta necesita mucha, por lo que conviene situarla en un lugar en el que pueda recibir bien los rayos del sol. Por tanto, el balcón o terraza se trata de un lugar ideal para ella.
- Temperatura: en lo que respecta a su temperatura, lo más indicado para su adecuada conservación es que se encuentre situada entre los 14 °C y los 25 °C. En este caso, no tolera las heladas, por lo que en el caso de que las temperaturas sean muy bajas convendrá llevarla al interior o recurrir a una manta de plástico transparente para protegerla si se encuentra plantado en el suelo.
- Riego: al igual que ocurre con la mayoría de las plantas, la brecina no tolera el encharcamiento, por lo que a la hora de darle sus cuidados básicos no conviene excederse con el agua, o en caso contrario podrían salirle hongos.
Otras plantas para el jardín o terraza de Lidl
Más allá de la brecina, existen otras plantas que pueden ser ideales para colocar en tu jardín o terraza que están a la venta actualmente en la cadena de supermercados Lidl y que son perfectas para el otoño, entre las que destacamos:
- Olivo prebonsái: El olivo es un árbol que se puede cultivar tanto en maceta como en otros espacios reducidos, en este caso necesitando de una gran cantidad de luz y escaso riego. Su precio de venta es de 9,99 euros, al estar rebajada sobre su precio anterior de 13,99 euros.
- Ciclamen: el ciclamen es otra de las plantas típicas del otoño y si se cuida bien, se puede disfrutar de su floración toda la temporada. Como es de ciclo invernal, no le conviene ni el exceso de rayos solares ni de calor, así que se debe colocar cerca de una ventana protegiéndola con una cortina en el caso de que sea necesario para que se pueda mantener en perfecto estado. Su precio en la cadena de supermercados de origen alemán es de solo 3,99 euros.
- Suculentas: las suculentas son una de las mejores opciones para poder darle un nuevo aire a tu hogar esta temporada, tanto si se quieren colocar en el interior como en el exterior de la vivienda. Una de las ventajas de situarla en interior es que contribuye a purificar el aire. Aunque cada especie tiene sus propias características, por lo general necesitan un riesgo moderado y suficiente luz. También están a la venta en Lidl por 3,99 euros.
- Crisantemo: en Lidl también está a la venta por 3,99 euros el crisantemo, cuyas flores hacen acto de presencia con la llegada del otoño, lo que permite disfrutar de unos preciosos tonos blanco, amarillo, azul, rojo, naranja y violeta. Si se cuida de forma adecuada, las flores podrán mantenerse durante un par de meses, aportando así un toque de color a tu balcón o terraza.