Mercadona es el supermercado favorito de la mayoría de españoles, pues los datos confirman que es la cadena líder en cuota de mercado, alcanzando el 26,2 % al finalizar el 2023. A pesar de esto, los consumidores se enfrentan semanalmente a grandes decepciones y es que, es común que la cadena de distribución española anuncie la retirada de ciertos artículos muy bien valorados por los clientes. Esto es precisamente lo que ha ocurrido con las galletas de leche y huevo, cuyo precio era de 1,35 euros.
No es extraño ver cómo Mercadona incorpora a sus estanterías novedades que aparecen en sus tiendas a modo de sorpresa. Prácticamente cada semana, la cadena de supermercados valenciana apuesta por poner a la venta nuevos artículos, que en muchas ocasiones se convierten en unos de los más vendidos. Sin embargo, al igual que es habitual que incorpore nuevos productos a sus establecimientos, también es una realidad que, en muchas ocasiones, estos desaparecen con el paso de los meses.
La última decepción ha llegado con las galletas de leche y huevo que ya no se encuentran disponibles en el supermercado y que la propia empresa ha confirmado en redes sociales. Este producto era una excelente opción para aquellos que buscaban un dulce para desayunar, merendar o simplemente para disfrutar en familia o con amigos.
La sección de dulces de Mercadona es una de las más cuidadas y sus consumidores más fieles tienen alguno de esos productos entre sus favoritos. Pero recientemente estos clientes se han llevado una desagradable sorpresa al comprobar que una de las galletas más vendidas en los últimos meses ya no se encuentra disponible.
[Adiós a las patatas fritas fáciles de hacer de Mercadona: las retiran cuando costaban 2,10 €]
Hace poco tiempo que habían llegado a Mercadona y ya se habían convertido en las preferidas de muchos usuarios. Leche y huevo, estos dos ingredientes son los que conseguían que estas galletas tuvieran un sabor irresistible. Además, se habían viralizado en redes sociales por su sabor parecido a las clásicas Yayita de Lu y a las especialidades de Gullón. El paquete contenía 350 gramos y tenía un precio de 1,35 euros.
Después de que un usuario ha comentado en X (antes Twitter) la ausencia de las galletas en el supermercado, el responsable de redes sociales de Mercadona lo ha confirmado: "Sentimos que ya no estén disponibles. ¡Lo anotamos!".
Por el momento, la cadena no ha explicado el motivo por el que ha retirado este producto tan popular. Desde Mercadona únicamente se han limitado a anunciar que ya no estará disponible en sus tiendas. Una noticia que sus seguidores han lamentado.
En las últimas semanas, no ha sido lo único que Mercadona ha retirado de sus tiendas. La cadena de supermercados que lidera el empresario Juan Roig también ha quitado de sus establecimientos otros artículos como, por ejemplo, las patatas congeladas con piel que tenían un precio de 2,10 euros.