Si hay algo que muchos clientes de Mercadona hacen cuando no encuentran sus productos en los lineales de la superficie, es recurrir a las redes sociales. Allí es donde siempre preguntan qué ha pasado con un producto en el caso de que haga tiempo que no está a la venta. Y la verdad es que la cadena valenciana siempre responde; aunque en muchas ocasiones la respuesta no guste a sus clientes. Esto es precisamente lo que ha ocurrido con las patatas fritas con piel Lambweston ultracongeladas, cuyo precio era de 2,10 euros.
Lo cierto es que no hay una mejor opción en el mercado y es que la empresa liderada por Juan Roig es capaz de competir con marcas que se consideran de categoría superior, pero que realmente solo ofrecen la misma calidad, o incluso peor, a precios superiores. Por ello, los consumidores de Mercadona se han llevado una mala noticia cuando se han enterado de que la empresa ha retirado uno de sus productos más consumidos.
Se trata de las patatas fritas con piel que destacaban por ser perfectas para cocinar en la freidora de aire, aunque las demás también sean más que aptas. El nombre oficial del producto era "patatas fritas con piel Lambweston ultracongeladas", y se enmarcaban en el grupo de patatas congeladas precocinadas de la cadena de supermercados. Curiosamente, era la única variedad con el término "fritas" en su denominación. El artículo llegó a las tiendas hace unos años con el objetivo de convertirse en uno de los grandes favoritos de los clientes; y así fue.
Este producto era una excelente opción para aquellos que buscaban un acompañamiento en todo tipo de comida. Además, eran muy fáciles de preparar ya que en tan solo 10 minutos estaban listas con la ayuda de una freidora de aire. Asimismo, destacaban por sus características saludables y es que el producto estaba compuesto por un 89% de patata con piel, aceites vegetales como nabina y girasol, almidones, harinas y dextrosa.
[Mercadona dice adiós a uno de sus productos más consumidos: lo retiran cuando costaba 1,60 euros]
Los más fieles a la cadena de supermercados y que eran devotos de este artículo se han enterado de la noticia a través de sus redes sociales. En los últimos días, muchos de estos consumidores se habían quejado de que era prácticamente imposible encontrar este producto en los establecimientos. Y ante esta situación, la entidad de valenciana ha querido aclarar lo ocurrido al responder a una persona que se había interesado por la situación de este alimento.
"¿Mercadona es que habéis retirado del mercado estas patatas fritas congeladas? Llevo un par de semanas sin verlas en un par de establecimientos y me resulta extraño", preguntaba una clienta a través de su cuenta de X (Twitter). Ante este comentario, Mercadona ha querido informar de que ya no está disponible.
No obstante, la cadena de supermercados ha querido mostrar otra opción parecida para aquellos huérfanos de este producto. "En su lugar podemos ofrecerte las patatas horno a las que hemos mejorado el rebozado y ahora son sin gluten y aptas para freidora de aire. ¿Las has probado por casualidad?", añadían a través de la cuenta personal de Mercadona.
Debido a esta decisión, muchos de los consumidores de esta cadena han decidido iniciar una pequeña campaña a través de sociales pidiendo la recuperación de este producto. Sin embargo, Mercadona se mantiene al margen por el momento, ya que la decisión tomada ha sido en firme.