Logo de Ikea.

Logo de Ikea.

Consumo

Adiós a tener que regar las plantas cada cierto tiempo: Ikea ha lanzado un invento de autorriego por 22,99€

Esta maceta cuenta con un accesorio extra que mantiene la tierra con una humedad constante. 

11 marzo, 2024 16:13

A falta de unas semanas de que llegue la Semana Santa, seguro que más de uno ya está planeando sus escapadas para poder desconectar de la vorágine y estrés del día a día. Sin embargo, y a pesar de ser uno de los momentos más deseados para la mayoría, la realidad es que esto implica una preocupación por dejar la casa sola. Es por ello, por lo que muchos recurren a amigos y familiares para cuidar de la casa, pero eso no se queda ahí: estos favores casi siempre vienen acompañados de cuidar de todas las plantas. Por ello, gracias a Ikea esto ya no será un problema, y es que ha lanzado un nuevo invento para que se rieguen de forma independiente

Se trata de la maceta con autorriego Daksjus, conocida también como maceta hidrojardinera que riega las plantas por sí mismas, ya que dispone de un depósito de almacenamiento de agua que debemos rellenar previamente.

Esta maceta tiene un diseño muy original y tiene un funcionamiento muy sencilloDe esta forma, el recipiente suministra al suelo de la planta el agua necesaria a través de un sistema de capilaridad, es decir, una fuente constante que facilita que el sustrato siempre esté húmedo y permite que la planta coja la humedad según sus necesidades. Este recipiente se llena por el lateral, proporcionando las cantidades de agua necesarias.

Maceta con autorriego.

Maceta con autorriego. Ikea.

Esto nos permite despreocuparnos del riego cuando nos ausentamos, bien porque estamos de excursión o de vacaciones. Otra de las ventajas de estas aliadas atañe al medioambiente, ya que permiten ahorrar agua y suministrar la cantidad necesaria a la planta.

Además, también es una maravillosa idea para hacer un huerto urbano y plantar las verduras que necesitamos para nuestro consumo propio. Esta maceta está fabricada en gres y se limpia con un paño húmedo. 

Pero eso no es lo mejor de todo, y es que Ikea ha lanzado este invento por solo 22,99 euros. La verdad es que se trata de toda una ganga teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece.