Mercadona ha confirmado la retirada de diversos productos de sus marcas blancas, entre las que se encuentran Hacendado o Bosque Verde. La empresa valenciana de supermercado, que lanza constantemente innovaciones para atraer nuevos clientes, también se ha visto obligada a eliminar algunos de sus productos. Hay veces en la que la enseña cede a la presión de sus propios clientes y, tras varias semanas o meses, dichos productos anteriormente retirados vuelven a estar disponibles. Sin embargo, este no es el caso del pan con pipas de calabaza de Hacendado, que según la cadena valenciana ya no volverá a estar disponible en los lineales del supermercado.
Su retirada ha supuesto un disgusto para numerosas personas que solían comprar este aperitivo saludable de Hacendado, el cual llevaba muchos meses siendo un éxito en ventas. Son muchos los artículos que se quedan atrás en el camino. La política de rotación de estos supermercados implica que otros tantos productos desaparezcan de sus estanterías para dejar hueco a estas novedades. Cada vez que ocurre esto, es frecuente que los clientes acudan a las redes para preguntar por ellos. Por ello, a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), Mercadona responde a diario a las dudas y sugerencias de los usuarios, confirmando así la peor noticia para muchos: la retirada de algunos productos.
Esto es precisamente lo que ha ocurrido con este pan de pipas que costaba un euro. Este producto de panadería era perfecto como snack por sí solo o en combinación con una bebida o algún otro dulce. El sabor a calabaza era muy agradable y lo hacía especial para aquellos que aman este resabio. El paquete contenía una cantidad generosa de pipas y su calidad está garantizada por la marca Hacendado. La verdad que era una muy buena opción para saciar el hambre entre comidas o para satisfacer algún antojo.
Los más fieles a la cadena de supermercados y que eran devotos de este artículo se han enterado de la noticia a través de sus redes sociales. En los últimos días, muchos de estos consumidores se habían quejado de que era prácticamente imposible encontrar este producto en los establecimientos. Y ante esta situación, la entidad de valenciana ha querido aclarar lo ocurrido al responder a una persona que se había interesado por la situación de este alimento.
"¿Ya no vendéis este pan? Las últimas veces que he ido a comprarlo no hay", preguntaba una clienta a través de su cuenta de X (Twitter). Ante este comentario, Mercadona ha querido informar de que ya no está disponible.
"¡Hola Carmen! Ya no tenemos este producto. Disculpa las molestias", han apuntado desde el supermercado. No obstante, han informado que existen productos muy parecidos a este como es el caso de los Antinines con sabor a pizza.
A pesar de que la cadena de supermercados ha confirmado la retirada de este producto de sus tiendas, la realidad es que Mercadona no ha explicado los motivos por los que lo ha hecho. Desde la superficie únicamente se han limitado a anunciar que ya no estará disponible en sus tiendas. Una noticia que sus seguidores han lamentado.
En las últimas semanas, no ha sido lo único que Mercadona ha retirado de sus tiendas. La cadena de supermercados que lidera el empresario Juan Roig también ha quitado de sus establecimientos otros artículos como, por ejemplo, el champú H&S o la conserva de pollo en lata.