Son pocos los detalles que trascienden sobre la vida privada de los reyes y sus hijas. Sin embargo, la visita inesperada de la reina Letizia el pasado fin de semana a la feria de productos ecológicos y consumo responsable, Biocultura en Madrid nos permitió conocer un poco más a la monarca y saber cuáles son sus gustos y los de toda la familia.
Durante las dos horas que duró su paseo por los más de 400 puestos, doña Letizia tuvo la oportunidad de conocer nuevos productos y hacer unas compras para llevarse a casa. Tal y como corroboran varios medios de comunicación, la Reina se llevó una botella de aceite de oliva con romero, paté de hígado ecológico y unos pendientes de plata. No obstante, la compra que más llamó la atención es la del té Matcha, la bebida de moda entre las influencers y que no nos extrañaría que también consumiese la familia al completo.
A su salida de la feria Letizia aclaró a los responsables del local que esta bebida no era para ella, sino para sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes sí son amantes de este producto de origen japonés que ha alcanzado tanta popularidad gracias a algunas famosas como Jennifer López, Gwyneth Paltrow y Violeta Mangriñán.
Sin embargo, a pesar de que es una bebida muy popular entre las diferentes celebridades, todavía sigue habiendo mucha gente que desconoce de que está compuesta. En concreto de trata de una variedad especial de té verde en polvo originario de Japón que ha ganado fama en todo el mundo debido a sus numerosos beneficios para la salud.
[Agustín y Lucía dirigen la sastrería familiar que hizo el traje que Leonor usó en su 18 cumpleaños]
La bebida preferida de la heredera mejora la concentración, reduce los nervios, es antioxidante y favorece la pérdida de peso, entre otros factores. Además, ayuda a estar despiertos y con energía pues, al igual que el café, contiene cafeína. Para muchos, más que una simple infusión se ha convertido en una especie de 'medicina para el bienestar'.