La gastronomía asiática es una de las comidas más consumidas en España. Ya sea un arroz tres delicias para comer, un pollo con almendras para cenar o incluso un rollito de primavera como delicioso aperitivo: todos se han erigido en platos suculentos para cualquier hora del día. Sin embargo, la realidad es que la cocina que conocemos en España difiere significativamente de la verdadera cocina china.
Esta revelación tan sorprendente viene de la mano del conocido como 'alimentacionchino' a través de la plataforma de TikTok, la cuenta 'bstpodcastclips', conocida por compartir momentos destacados de pódcast en español.
En este popular clip, que ha acumulado más de 800.000 visualizaciones, 'alimentacionchino' revela varios aspectos sorprendentes acerca de los platos que se sirven en los restaurantes chinos en territorio español. El contenido del vídeo proporciona una perspectiva interesante sobre cómo la cultura culinaria china ha influido en la gastronomía de España y ha ganado popularidad en la comunidad local.
"Los restaurantes de aquí están españolizados" indica el invitado. Asimismo, el creador de contenido menciona claros ejemplos como el arroz tres delicias que no se comercializan en China. Otros platos como los rollitos de primavera, el pollo al limón o el pato a la naranja, tampoco tienen cabida en la gastronomía china.
Ante tal revelación uno de los entrevistadores expresa su sorpresa y concluye que "hemos sido engañados", respecto a la autenticidad de la comida china en España, a lo que el invitado le responde con un rotundo sí.
En este sentido, y aunque ya seamos total conocedores de esta realidad seguro que la mayoría de nosotros seguimos sorprendiendo al paladar con esta magnífica comida asiática "españolizada".