Dentro del mundo de los frutos secos, podría decirse que los piñones son un producto de lujo. Si los comparamos con otros más populares, su precio suele rondar los 9 euros por cada 100 gramos, casi el doble que los anacardos, los pistachos o, por supuesto, las pipas, pero no siempre tiene por qué ser así. De hecho, Mercadona acaba de lanzar un nueva línea de botes de piñones mucho de más baratos: a 2,25 euros los 50 gramos. Pero no es la única novedad, esta semana también ha estrenado nuevos panes.
La diferencia con el resto de piñones que ofrecía la compañía -son uno de los envases clásicos- es que estos no son piñones ibéricos, sino que vienen de fuera de Europa. Estos son más pequeños que los que se cultivan en España, pero al fin y al cabo el gramaje es exactamente el mismo, pero por menos precio.
En concreto, su precio por kilo asciende a 45 euros, muy por debajo de los 65 de media o de los recolectados en España, de unidades más grandes, que en algunos casos llegan a superar los 90 euros. Estos siguen estando disponibles en la línea de supermercados, con envase rojo en lugar del plateado.
Quizá la única pega para consumir este fruto seco "de lujo" sea la que cualquiera se puede esperar: cuidado a los alérgicos. España está actuando duramente contra estas alergias, y algunos productos populares -sobre todo dulces- han sido retirados de las líneas de venta en los últimos meses por contener trazas de frutos secos.
También te puede interesar...
El nuevo desayuno de Mercadona con sabor a canela que se agotará rápido: cuesta 1,45 €
Esta es la sartén que la OCU pide "no comprar": es la peor y cuesta 15 euros en el supermercado
El gimnasio definitivo de Lidl para tu casa por menos de 50 euros con pesas, cintas, rodillos...