Si por algo se conoce a España es porque se ha convertido en uno de los grandes referentes del turismo internacional. Uno de los grandes monumentos que se han posicionado como un gran referente en nuestro país son los paradores.
Estos edificios históricos albergan gran parte de la cultura musulmana y romana que forman parte del legado de nuestro país. La mayoría de los turistas eligen los meses de verano para realizar sus escapadas. Nuestro país cuenta con un total de 97 paradores y, de ellos, hay ocho que destacan por su sello de calidad de cinco estrellas.
Cada parador cuenta con estancias diferentes para alojarse y algunos incluyen servicios como restaurantes o spas. Se trata de estancias para alojarse que se remontan a 1928, cuando el rey Alfonso XIII los creó para preservar y promover el patrimonio cultural y artístico. Uno de los paradores más impresionantes de España es el palacio de los Duques de Feria.
En plena Vía de la Plata, en Zafra (Badajoz) se encuentra el parador más bonito para visitar este verano. Su impresionante fortaleza musulmana convertida en residencia palaciega.
Se encuentra en el centro histórico de Zafra y, aunque el parador es de origen alcázar, pronto se convirtió en la residencia oficial de los Duques de Feria. El emblemático edificio se compone de nueve torres con almenas, una de ellas tiene 30 metros de altura.
El interior del palacio de los Duques de Feria es una auténtica obra de arte renacentista. El complejo ya se ha convertido en una visita obligatoria para los turistas que viajan hasta Badajoz.
Dentro del parador se pueden observar los preciosos elementos decorativos del antiguo palacio, como los herrajes, pasamanos o arcones. Se trata de un lugar perfecto para disfrutar del arte renacentista con tranquilidad.
Un parador económico y con una suite en la torre
El palacio de los duques de Feria es uno de los mejores conservados de España. Gracias a su extensa decoración, los visitantes pueden viajar al pasado para convertirse en uno de los huéspedes más afortunados. De hecho, por este lugar han pasado personajes históricos como el descubridor Hernán Cortés.
El impresionante palacio de Badajoz cuenta con una torre del homenaje que acoge salones privados y una capilla. Sin duda, uno de los puntos más bonitos y con mejores vistas es la terraza con una piscina exterior y jardines.
Si se acude en pareja, el parador de los duques de Feria cuenta con una excelente suite. Además, el establecimiento cuenta con 51 habitaciones y un espacio para mascotas, ya que es pet friendly.
Todas las estancias tienen una decoración de arte gótico-mudéjar con espectaculares adornos en el techo. La altura de la torre es de 30 metros y cuenta con una cama con dosel y un jacuzzi para darse un baño.