La felicidad es el deseo más codiciado por el ser humano. Para algunos ese sentimiento se encuentra en cosas sencillas, otros lo consiguen a través de viajes a lugares exóticos e incluso hay personas que deciden dar un cambio radical a su vida, todo con el mismo fin: conseguir ser felices. En cualquiera de los casos, aunque cada uno tiene su propia definición de este estado, hay ciertos elementos universales que han demostrado tener un impacto positivo en el bienestar emocional. Esto es precisamente lo que ha querido trasladarle un padre a su hija, redactora de la CNBC (Consumer News and Business Channel). Este ha compartido sus secretos para tener una vida mejor, experimentar más felicidad y satisfacción tras cumplir 50 años.
En total son tres las recomendaciones que este hombre da a su hija y, según expertos en felicidad, tiene mucha razón. En primer lugar, y el aspecto más importante, sin importar la situación personal, es confiar en la intuición de cada uno. "Muchas veces, esto te lleva en una mejor dirección. Siento que eso me abrió puertas", comenta el padre de la joven. Asimismo, el director ejecutivo de LinkedIn, Ryan Roslansky, asegura que este es el mejor consejo para avanzar en una carrera y en la vida: "Sé capaz de equilibrar las opiniones de muchas personas diferentes; pero al fin y al cabo, debes tener tu propia convicción y tomar decisiones por ti mismo", cuenta Rolansky.
En segundo lugar, el padre recomienda mantenerse alejado del estrés innecesario. "El estrés arruina todo tipo de cosas dentro de ti, y ¿por qué ponerte en situaciones que te causarán más dolor o angustia? Tenemos que mantenernos saludables", cuenta. De hecho, tal y como corrobora la Asociación Estadounidense de Psicología algo de estrés puede ser bueno, pero si es crónico este se relaciona con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, presión arterial alta y una supresión del sistema inmunológico que puede ralentizar la recuperación de ciertas enfermedades.
Por último, el padre aconseja dar prioridad siempre a lo que le gusta a uno mismo. De hecho, este dejó su anterior trabajo para dedicarse a lo que más amaba: el arte. Aunque fue una decisión arriesgada, con apoyo y confianza ha terminado pudiendo vivir de ello. "No te quedes corto. Porque ¿cuándo vas a dedicarte ese tiempo a ti misma? Sólo tenemos una vida para vivir, ¿verdad?", añade el hombre.
Qué elementos influyen
A veces alcanzar la felicidad parece algo difícil, incluso hemos oído infinidad de veces que la felicidad son pequeños momentos, que no dura para siempre, y que, por lo tanto, es complicado vivir una vida plena y feliz. Si bien no siempre vamos a estar en un estado ideal debido a que es inevitable sufrir altibajos, existen algunos factores que ayudan a que tu vida sea mucho más fácil.
En este sentido, influyen elementos como la situación económica, social, familiar, laboral o de salud y, en función de cómo sean estas, podemos tomarnos la vida de una u otra manera. Así, al margen de las lecciones de este padre, la actitud que adoptamos en la mayoría de situaciones es una de las claves para ser feliz.