Los test visuales son de gran utilidad para hacernos ver aspectos de nuestra personalidad y forma de ser que en muchas ocasiones pasan desapercibidos. Dado que lo que los ojos captan dice mucho acerca de nosotros mismos, te invitamos a que realices este sencillo test que te dirá si eres una persona realista.
Los test de personalidad no dejan de aumentar en popularidad a lo largo de los últimos tiempos, siendo muy compartidos a través de las redes sociales. Son, por lo tanto, una forma de entretenimiento al mismo tiempo que favorecen el autoconocimiento. Gracias a ellos, en apenas unos pocos segundos se pueden llegar a tener increíbles resultados.
En esta ocasión te invitamos a que observes la imagen y te quedes con aquel elemento que capten tus ojos en primer lugar, ya que ahí encontrarás la respuesta que buscas. Será suficiente con mirar el dibujo para que, en milésimas de segundos, tus ojos vean e identifiquen un elemento con un significado muy revelador.
Resultados del test visual
Una vez que hayas observado la imagen, podrás apreciar tan solo dos figuras, y será la primera de ellas la que te diga si eres una persona realista o no. Por ello, una vez que hayas identificado el primero de ellos, tendrás que comprobar qué significa:
Rostro
Si al observar la imagen lo primero en lo que te fijaste fue en el rostro, esto quiere decir que eres una persona muy realista, que destaca especialmente por tener los pies en el suelo en todo aquello que se propone y afronta todas las situaciones apostando por la lógica. Ves al mundo tal y como es y las decisiones las tomas siendo consciente de sus consecuencias.
No te gusta dejar nada al azar y en pocas ocasiones te dejas llevar por tus sentimientos, de manera que tus decisiones están basadas en la razón. Además, antes de hacer cualquier elección, acostumbras a valorar tanto sus pros como sus contras, y es que en tu caso prefieres evitar los comportamientos impulsivos.
Debido a que eres muy precavida en todo aquello que haces, es poco frecuente que te equivoques, y además tienes la capacidad de asumir los compromisos con gran responsabilidad y dedicación.
Pájaro
La segunda figura que aparece en la imagen es la de un pájaro. Si fue el primer elemento en el que te fijaste al ver el dibujo, quiere decir que destacas por ser una persona muy idealista y soñadora. Es habitual que sueñes en grande y que seas poco realista con las situaciones que vives en tu vida, dejándote llevar por tus aspiraciones y deseos.
Sabes apreciar la belleza en las demás personas y en todo lo que te rodea, y es que tienes un concepto sobre el mundo que te maravilla. Eres una persona capaz de destacar lo bueno y las virtudes de los demás, dándoles prioridad por delante de los defectos que puedan tener.
Además de ser muy sociable, cuando tienes que tomar decisiones tienes un gran problema, y es que en muchas ocasiones te encuentras con la duda de poder determinar de forma clara qué es lo mejor para ti, ya que piensas que todo lo que sucede a tu alrededor es maravilloso.
¿Para qué sirve este test visual?
Una vez realizado este test visual te encontrarás con información interesante sobre si eres o no una persona realista o si, por el contrario, te dejas llevar en muchos casos por tus grandes sueños. Esto no significa que tu personalidad sea mejor o peor que la otra, sino que se trata de un rasgo que te caracteriza y en el que es posible que nunca te hayas parado a pensar.
En todo caso, debes saber que este tipo de pruebas no dejan de ser un juego para entretenerse y poder ahondar en el autoconocimiento, por lo que los resultados no tienen que tener la consideración de datos con validez científica.
[Dime qué figura ves y te diré si eres una persona envidiosa en este test de personalidad]
Los test visuales son pruebas de personalidad que se utilizan con una gran frecuencia en el ámbito de la psicología clínica, y es que mediante este tipo de recursos es posible llegar a determinar algunas características psicológicas, comportamientos y rasgos de una persona. Todo ello hace que se conviertan en pruebas importantes para los expertos en analizar personas.
A pesar de que con este sencillo test buscamos el entretenimiento, sí te ayudará a poder conocer algunos aspectos de tu carácter que pudieran pasar más inadvertidos, pero sí que hay que evitar hacer uso del mismo para hacer un diagnóstico de cara al tratamiento de un problema, ni tampoco para selecciones de personal u otras aplicaciones.
[Nuevo test visual: el cielo que elijas desvelará cuál es el punto débil de tu personalidad]
Con este tipo de pruebas, no obstante, sí que es posible medir diferentes aspectos acerca de la personalidad de una persona, pudiendo analizar desde rasgos de su temperamento hasta su capacidad para interactuar y relacionarse con otras personas, pasando por su estabilidad emocional, sus motivaciones, etcétera. Por lo tanto, son un recurso muy a tener en cuenta.
Además de servir para pasar un buen rato de entretenimiento, hay que tener en cuenta que estos favorecen el autoconocimiento, que es clave para poder favorecer el desarrollo personal. Asimismo, si se comparten los resultados con amigos, familiares y otros seres cercanos, y estos hacen lo propio, toda esta información es de gran utilidad para fortalecer los vínculos, logrando así que las relaciones se vean potenciadas. Te invitamos a compartir tus resultados con tus seres cercanos.