A través de los test visuales podemos obtener información importante acerca de nosotros mismos y nuestra personalidad. En este caso nos centramos en una prueba que está enfocada a que puedas conocer si la envidia está en tu interior, una emoción negativa que habitualmente es criticada a pesar de que, por unas u otras razones, es habitual que esté presente entre los seres humanos.
Esta emoción se caracteriza por tener un resentimiento hacia otra persona, por contar ella con algo que uno mismo desea, que puede ir desde relaciones personales a objetos materiales, cualidades personales, etcétera. Si te preocupa ser una persona envidiosa y quieres saber si realmente lo eres, podrás conseguirlo respondiendo en este test visual a la figura que ves en la imagen, ya que en función de ello podrás obtener la respuesta que buscas.
En la imagen podrás observar dos animales muy conocidos por las personas. Tras prestar atención a la imagen, quédate con la silueta que viste en primer lugar, puesto que será la que determine si tienes o no envidia en tu interior.
Resultados del test visual
Una vez que has observado la imagen y tienes clara la primera silueta de animal que percibiste con tu vista, es el momento de que conozcas los resultados y puedas saber si eres una persona envidiosa:
- Gato: si al observar la imagen lo primero que viste fue la silueta del gato, quiere decir que eres una persona que siente envidia por los demás. Es habitual que no seas capaz de digerir que otras personas puedan estar obteniendo cosas más importantes que tú en algunos aspectos de la vida, lo que te puede llegar a afectar notablemente a nivel emocional. De hecho, este sentimiento te puede llevar a perjudicar notablemente en tus relaciones personales. En todo caso, nunca es tarde para cambiarlo con los tips que te vamos a facilitar.
- Pez: si lo primero que viste fue un pez, significa que no eres una persona envidiosa con los demás, aunque a pesar de ello sí que tienes otras características que no son del todo positivas. De hecho, es muy probable que tu autoestima esté baja y todo tenga que ver porque consideras que no eres valioso por las inseguridades que te inundan. Si este es tu caso, es el momento de que te animes a vivir nuevas experiencias.
Cómo superar la envidia
Aunque la gran mayoría de las personas la han sentido a lo largo de su vida, su mala fama hace que nadie quiera reconocer que siente envidia, una mezcla de dolor y frustración que puede entenderse de manera positiva para tratar de superarse a uno mismo, pero que habitualmente acaba provocando rabia, ansiedad e incluso sufrimiento.
La envidia consiste en anhelar lo que otra persona tiene, ya sea a nivel físico, material o en sus relaciones, y en una sociedad tan competitiva como la actual, las comparaciones están a la orden del día y acaba teniendo un impacto mayor sobre la salud mental.
A pesar de todo, hay una serie de claves que los expertos recomiendan poner en práctica para poder superar la envidia, entre las que destacan las siguientes:
- Identificación de la emoción: cuando uno siente envidia no debe tratar de reprimirla ni sentir vergüenza por ello, ya que se trata de una emoción natural, pero la clave es identificarla adecuadamente para poder enfrentarse a ella. Para lograrlo es recomendable escribir en un papel el origen de esta envidia, así como quién o quiénes la provocan, las razones de la envidia, etcétera. Si se tiene claro el problema, será más fácil poder atajarlo.
- Cuida tu autoestima: es fundamental centrarse en cuidarse a uno mismo y prestar menos atención a lo que hagan los demás. Lo verdaderamente importante es lo que tiene cada uno y sus cualidades para poder mejorar. Cuánto más se pueda concentrar uno en su propio crecimiento personal, menos tiempo malgastará pensando en lo que otras personas hacen o tienen.
- Cambio de perspectiva: una clave para poder dejar de lado la envidia que se siente hacia otras personas es tener un cambio de perspectiva, teniendo presente el punto de partida de cada persona, su evolución y lo que puede llegar a conseguir. En todo caso, es necesario dejar de pensar tanto en los demás y solo compararse con uno mismo, no con el resto.
- Generosidad y agradecimiento: una forma eficaz de poder enfrentarse a la envidia es pensar menos en uno mismo y más de una forma altruista para ayudar a quienes más lo necesitan, ofreciendo ayuda a personas del propio entorno o a otras mediante actividades como el voluntariado. Además, es clave ser agradecido por lo que ya se ha conseguido y se tiene, ya que valorar de forma positiva todos estos aspectos ayudará a evitar dañinas comparaciones con los demás.
- Autoexigencia y tolerancia a la frustración: en el mundo actual el nivel de autoexigencia es cada vez más elevado en todos los sentidos, por lo que hay que ser consciente de que no siempre es posible tener todo lo que uno piensa y sueña. Es necesario tener claro que las cosas no siempre salen como uno desea, rebajando el nivel de autoexigencia y siendo más tolerante para alcanzar la felicidad.
- Evita a las personas tóxicas: por último, es necesario que seas capaz de evitar las personas tóxicas en tu círculo más cercano. Si te rodeas de personas envidiosas y negativas, será más probable que tú también lo seas.