Internet está lleno de retos y acertijos virales que nos permiten pasar un buen rato. Pero hay algunos de ellos que nos llaman mucho la atención, como pueden ser las ilusiones ópticas. Es impresionante cómo de un mismo objeto, por ejemplo, una persona puede llegar a ver una cosa u otra.
[Test viral de personalidad: la imagen que elijas desvelará cuál es tu mayor dificultad]
La razón es que todo se basa en las propias percepciones de la realidad, los colores o, incluso, de nuestras condiciones personales. En este caso, os queremos mostrar una ilusión óptica que va a dar mucho de qué hablar.
Mira el punto rojo en la nariz de la mujer
Para tener una nueva experiencia, os proponemos la siguiente ilusión óptica. Para poder llevar a cabo este juego, tan solo debéis mirar fijamente el punto rojo que se ha dibujado encima de la cara de la mujer. Veréis que hay varios de ellos y que su jersey es también de color rojo. No os fijéis en ello. Tan sólo debéis prestar atención al punto de color rojo que hay encima de su nariz.
[Este test viral revelará a qué le tienes miedo según la sombra que elijas]
Pasado este tiempo, debéis dirigir vuestra mirada hacia el techo o una pared y, si puede ser blanca, mejor. Sobre todo debéis parpadear. Abrid y cerrad los ojos y veréis que una imagen se aparece ante vosotros. ¿Qué es lo que habéis visto?
Resultados a la ilusión óptica
Como hemos dicho, las apreciaciones de una ilusión óptica vienen determinadas por cada uno de nosotros. Es decir, mientras que algunos verán una imagen, otros verán otra. Incluso, hay quienes no van a ver nada.
En este caso, hay muchas imágenes que se os pueden venir a la mente cuando empecéis a abrir y cerrar los ojos. Mientras que algunos vais a ver a una chica joven, la chica de la foto, bien dibujada y a todo color, otros podéis ver una persona de vuestro pasado, por ejemplo. Alguien que fue sumamente importante para vosotros.
Otros usuarios también pueden llegar a ver otras formas y, como os hemos dicho, hay un grupo no va a ver nada. Pero si has sido capaz de ver la foto real de la chica a todo color, estamos seguros de que te ha encantado esta experiencia.
¿Por qué se crea el entretenimiento por Internet?
Cada día vemos una gran cantidad de retos visuales, acertijos, ilusiones ópticas y otros contenidos similares publicados en aquellos sitios que más visitamos. Y, muchos de nosotros ya nos hemos aficionado a ellos. ¿Por qué? Porque nos divierten y nos sacan de nuestras rutinas y obligaciones.
Además, estas pruebas son divertidas y, más si las compartimos con nuestros amigos o compañeros de trabajo. De este modo, podemos retarnos con ellos y ver quién es el que puede ver las imágenes más rápido o quién es más hábil a la hora de encontrar las diferencias. Sea como fuere, estas pruebas nos ofrecen diversión accesible que podemos compartir y que nos sacan de nuestras rutinas.
Los test de personalidad: los más buscados
Como ya sabéis, hay muchos tipos de entretenimientos similares al de la ilusión óptica que os hemos mostrado. Pero si hay uno que llama mucho la atención es el test de personalidad. Hay una gran cantidad de ellos y todos nos vienen a mostrar partes de nosotros que desconocíamos o que, quizá, no pensábamos que tuviéramos tan marcadas.
[Nuevo test de personalidad: dinos qué elefante te gusta más y te diremos cómo eres]
A la hora de hacer test de personalidad en Internet, nos vamos a encontrar con una gran cantidad. Unos nos mostrarán unas flores, por ejemplo, mientras que otros mostrarán una imagen compuesta por varios elementos. Cuál veamos antes determinará una parte de nuestra forma de ser.
Para sacarles el máximo partido a estos test resulta importante prestar atención a las instrucciones que se dan, además de ser capaces de comprender correctamente las soluciones. Y, sobre todo, debemos ser sinceros con nosotros mismos a la hora de aceptar los resultados.
¿Por qué hacer test de personalidad?
Hacer test de personalidad no sólo es de lo más divertido, sino que también nos permite conocernos mejor. No en vano estas pruebas se usan en una gran cantidad de situaciones con la intención de conocer mejor a una persona. Las entrevistas de trabajo y los psicólogos son los que más uso hacen de ellas.
[Descubre cuál es el hemisferio de tu cerebro que más usas según lo que veas en este test viral]
Así pues, en la actualidad podemos encontrar estos test en una gran cantidad de sitios y podemos hacer todos cuantos queramos. Sin salir de casa y sin movernos del sofá. Si nos encantan los test de personalidad, Internet nos ofrece muchísimos a diario y, además, de lo más variados, por lo que podremos acabar por conocer hasta las partes más oscuras de nuestra personalidad.
Las formas de entretenimiento han ido cambiando a medida que ha ido evolucionando la sociedad y, con ella, las nuevas tecnologías. Así pues, no resulta complicado encontrar retos visuales, acertijos y test de personalidad en diferentes medios, todos ellos pensados para sacarnos de la rutina de nuestro día a día y aportarnos momentos de diversión. Con todo, si juntamos estas pruebas con la gran cantidad de aplicaciones y redes sociales que tenemos disponibles, podemos decir que quien se aburre es porque realmente quiere hacerlo.