El segundo consejo que este creador de contenido nos da está relacionado con el origen del producto. Según su opinión, siempre debemos consumir café ecológico, que, como sabemos, es mejor para la salud y el medio ambiente, al estar libre de pesticidas y químicos, y de reducir a exposición a sustancias nocivas en su proceso de elaboración. Además, este tipo de café promueve la biodiversidad, respeta los ecosistemas, apoya a pequeños agricultores y también reduce la huella de carbono.
Llegamos así a la tercera recomendación, quizá una de las más sorprendentes. Como bien dice Ayuso, no debemos en ningún caso despertarnos y tomar un café con el estómago vacío, pues esta bebida "estimula la producción de ácido y si tenemos el estómago vacío puede dañar el revestimiento interno entre otros problemas", afirma el conductor del espacio radiofónico.
Y por último tenemos el cuarto mandamiento, muy relacionado con el anterior y que ahonda en la idea de no probar ni una gota durante las primeras horas del día. "Hay que esperar entre una hora y una hora y media desde que nos despertamos hasta tomarnos el primer café", incide Ayuso.
"Al despertarnos tenemos el cortisol por las nubes, que es la hormona del estrés, por lo que el efecto del café apenas lo vamos a notar, y nos induce a una ansiedad y a un estrés innecesarios, además de hacernos desarrollar una tolerancia a la cafeína", concluye este experto.
Así que ya sabes, el café es más que positivo para el organismo pero en su justa medida, y nunca lo debes tomar nada más despertarte.