La brutal bronca a la niña de San Ildefonso que erró en 'El Gordo' de 1987: "¿Qué has cantado?"
En pleno sorteo de la Lotería de Navidad, retrocedemos 36 años para rememorar la histórica bronca a la niña que cantó mal 'El Gordo'.
22 diciembre, 2023 10:20Noticias relacionadas
Con el tintineo de las voces infantiles cantando los premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, no solo el reparto de millones atrae nuestra atención, sino también el universo que se crea alrededor de este evento que paraliza España. Con un ojo puesto en los peculiares personajes que están llenando el patio de butacas, las redes también han querido recordar otras de las anécdotas más sonadas de otros años, una de ellas la épica bronca a una niña de Sal Ildefonso que se confundió al cantar El Gordo.
La tuitera Sonia Mangas, que teje habitualmente unos maravillosos hilos televisivos en la red social X, ha hilvanado esta vez uno con los momentazos del sorteo, llevándonos en uno de los tuits hasta 1987, cuando todavía los premios se cantaban en pesetas. La niña cantaba entonces un premio de 125.000 pesetas y al hombre que estaba en la mesa no le cuadró. Faltaban minutos para llegar a las 11:00 horas y los bombos se pararon: "¿Qué has cantado aquí, niña?", le espetó Felipe Cantón, que por entonces era el encargado de bolas del Servicio Nacional de Lotería.
Tan solo un segundo después, una nube de cámaras y micrófonos rodeaban a la niña, Gema Llorente, inmersa en la que suponemos era su peor pesadilla. La reportera de Televisión Española a la que se le escucha en la narración, igualmente confusa, trataba de explicar a los espectadores lo que estaba sucediendo. "Le está mirando con unos ojos... Está regañando a la niña y va a la mesa", relataba, ahondando en que "es don Felipe quien ha recriminado a la niña".
De la pedrea al 'Gordo'
"Dice la niña que no sabe qué premio es", apuntaba la locutora, interpretando la gesticulación de Gema, que entonces tenía tan solo 13 años. Entre sollozos y lágrimas, la pequeña explicó que la habían despistado los fogonazos de los fotógrafos y la televisión. ¿Y qué había pasado? Pues que ella atribuyó un premio de 125.000 pesetas al número 20.064 y Felipe Cantón, cumpliendo con su deber, advirtió un error: el número no era una pedrea más, eran los 250 millones de euros de El Gordo de 1987.
Aunque para polémica, la del gordo de 1987. pic.twitter.com/APazqGqVJa
— Sonia Mangas (@Soniamangas) December 22, 2023
Sin duda una equivocación y, sobre todo, una bronca, de la que Gema seguramente no se ha olvidado durante años. No obstante, ha habido otros errores que, obviamente, todo el mundo perdona a estos niños de San Ildefonso cuyas voces cambian la vida de muchos. ¿Se imaginan haber tenido ese 20.064 y pasar de una pedrea a ganar El Gordo?