"A veces una niña solo necesita ir al concierto de Leiva y encontrarse con Pereza". Esta reflexión de Andrea, una joven que a través de sus redes sociales mostró su admiración por los dos cantantes que formaban el icónico grupo madrileño, resume el sentir de lo vivido en la noche de este martes en el WiZink Center de Madrid.
Leiva tenía el primero de sus tres conciertos en el gran coliseo de la capital. El Palacio de los Deportes abarrotado con 15.000 personas que bailaron y cantaron hasta no poder más. Y la noche no decepcionó. Tanto es así que la emoción que inundó el pabellón madrileño contagió a las redes sociales que estuvieron hablando durante horas del majestuoso concierto que dieron estos dos amigos que un día decidieron separar sus caminos para volar en solitario.
Para el cantautor de himnos como Terriblemente cruel, Guerra Mundial, Como si fueras a morir mañana o Vis a vis, este será un final de gira muy especial con tres citas en Madrid mientras termina un nuevo disco. Sin embargo, la de este 19 de diciembre fue una noche muy especial, ya que supuso su reencuentro encima del escenario con Rubén Pozo y el retorno de Pereza, el grupo que cambió la vida de cientos de miles de españoles.
¿Cómo se vivió en las redes sociales el 'regreso' de Pereza?
Como el propio Leiva reconoció desde lo alto del escenario del WiZink Center, ese mismo día se cumplían 13 años desde que Pereza decidió cambiar su rumbo. El cantante y su inseparable Rubén Pozo dejaron de tocar juntos para iniciar sus caminos por separado con suertes bastante dispares.
De hecho, era Leiva quien recordaba esta anécdota de camino al pabellón dentro de la furgoneta de la 'Leiband' en conversación con su hermano Juancho, vocalista de Sidecars y miembro también del grupo. Con estos antecedentes, nada podía salir mal. Leiva no defraudó a sus miles de espectadores y dio uno de los mejores conciertos de su carrera musical. Y eso es mucho decir. Palabras mayores para una leyenda.
Sin embargo, el espectáculo fue especialmente único porque supuso, por un momento, el regreso de Pereza. Rubén Pozo ejerció de telonero de su amigo y después subió a cantar canciones con vida propia junto a 'Lei'. Desde Princesas hasta Lady Madrid pasando por Estrella polar o Madrid. Los temas que marcaron a una generación y que regresaron a un WiZink Center en el que todo fue emoción a raudales.
Tanto es así, que antes, durante y después del concierto, las redes sociales ardieron con la actuación de los dos rockeros y se pudieron ver mensajes de todo tipo: "No voy a desvelar qué canciones han hecho juntos, pero no estábamos preparados emocionalmente. Qué llorera". Esto decía un usuario de Twitter sobre el regreso de Pereza.
Otro, muy en la misma línea, intentaba reflejar con palabras la emoción vivida: "Al final solo hacía falta ver a Leiva y a Rubén Pozo cantando a Madrid para hacer ese rincón de todos nuevamente y ponernos los pelos de punta". Y es que no había mejor lugar para los de Alameda de Osuna para hacer su retorno.
Seguramente, uno de los mensajes más explícitos y que mejor resume lo vivido en la capital de España fue este: "Me ha entrado algo en el ojo. Algo muy grande. Puta historia de la música". Efectivamente, ayer Leiva y Rubén hicieron algo muy grande, algo que para otros fue pura magia.
"Fue un regalo, un momento mágico, increíble... pero queremos más. Después de volver a cantar con vosotros esas canciones que forman parte de nuestra vida, queremos más". El Palacio de los Deportes se incendió con la energía de estos dos músicos que también pusieron del revés las redes sociales en una noche para el recuerdo.