La cómica confusión de una joven con uno de los símbolos del salpicadero: "¿Es una medusa?"
La conversación de WhatsApp entre la joven y su padre se ha hecho viral en las redes sociales por su percepción de uno de los símbolos más comunes.
13 diciembre, 2023 18:07Noticias relacionadas
Quien no se haya confundido nunca con uno de los pilotos del cuadro del coche, que tire la primera piedra. Es muy habitual, sobre todo cuando conducimos un vehículo que no es el nuestro o lo estrenamos, que tengamos confusiones típicas a la hora de poner los limpiaparabrisas, activar las luces o comprobar cuánto combustible nos queda en el depósito. Además, ahora, con salpicaderos que parecen más propios de naves espaciales, la cosa se complica todavía más.
Sin embargo, hay algunos símbolos universales a los que estamos más que acostumbrados y es raro que alguien no sepa qué significan, pero este es uno de esos extraños casos. Sabemos pocas cosas de la captura de pantalla que se ha hecho viral en los últimos días a través de varias cuentas que se dedican a difundir este tipo de contenidos cómicos. De hecho, solo podemos constatar que el diálogo se produce entre un padre y su hija Camila, que está al volante del coche del primero sin mucha experiencia en la carretera.
La joven es quien habría difundido la imagen de la conversación con su padre, así que también nos da algunas pistas para saber que, o bien se lo ha tomado con humor su metedura de pata, o directamente ―y esto nos parece lo más probable― estaba vacilando a su progenitor. Camila le escribió pasadas las 11:30 horas para preguntarle "qué es esta medusa que sale en el tablero del carro", incorporando un emoji de ese animal marino y después una fotografía del icono que se corresponde con el piloto de las luces largas:
— AySeñorQueNosComenLosMonguers (@BocataJamonEHM) December 11, 2023
"¿Cómo le quito o qué se puso modo acuático el coche?", pregunta a continuación, antes de que su padre conteste tres frases épicas. "¿Eres o te haces?", suponemos que le faltó decir "boba", preguntando en primer lugar eso para después aclararle que "son las luces de las luces altas" y rematar con un "devuélveme el carro, Camila, no sé cómo tienes licencia", temeroso de que la inexperiencia se tradujese en males mayores. La captura se ha viralizado en varias redes, sin trascender la autoría, y ha ayudado a que otras personas se lancen a reconocer sus propias pifias:
Como la amiga que le preguntó a su padre qué era esa luz roja que no se le quitó en todo el viaje.
— Lara O. (@Larusito) December 12, 2023
Era la luz del freno de mano puesto.
100 kilómetros de viaje a todo gas. https://t.co/1yDJkN7vgN pic.twitter.com/q4ApXwNQGO
Lo cierto es que hay que reconocer que algunas señales son más confusas que otras.