Con el fin del 2023 a la vuelta de la esquina, en España estamos con más cuerpo de fiesta que otra cosa. Las Navidades son épocas de excesos y eventos familiares, pero también de cumplir tradiciones como la de tomarse las doce uvas siguiendo el rito que nos marcan desde la televisión. En los últimos años, Cristina Pedroche (y su vestido) era el único reclamo viral que se mantenía en la parrilla, pero ahora le ha salido una dura competidora que amenaza con destronarla: Ana Mena.
Televisión Española ha soltado este martes el bombazo, demostrando que va a por todas en la retransmisión más importante del año para intentar recuperar el liderazgo que cedió a Antena 3 y el efecto Pedroche. La malagueña Ana Mena y el veterano presentador Ramón García serán los encargados de despedir el año y recibir el 2024 en la Puerta del Sol, pero no estarán solos, puesto que contarán con una invitada que también ha sorprendido: la futbolista de la Selección Española, la campeona del mundo Jenni Hermoso.
Desde que en 2014 dio sus primeras Campanadas con un vestido de transparencias en 2014 para La Sexta, la presentadora no ha hecho más que superarse año tras año con sus outfits, de ahí que se hayan convertido en un icono de las Navidades en nuestro país. Sin embargo, las redes auguran que la irrupción de Ana Mena terminará por sacarle la corona de reina de la Nochevieja y por eso el nombre de la madrileña ha sido tendencia este martes en la red social X.
"Se acabó para Pedroche"
Echando mano del habitual humor de los tuiteros, empleando los memes para hacer sus chistes, se han querido imaginar cómo habrá reaccionado Cristina Pedroche al enterarse de la gran noticia de TVE:
La mayoría, parece tener claro que Pedroche tendrá que despedirse de los récords de audiencia y así se lo han querido transmitir:
No obstante, Pedroche todavía tiene una esperanza: que la vean todos los que quieren evitar a Hermoso en La 1, dicen que hartos de la "cuota feminista":
Todavía quedan semanas para constatar si finalmente Mena reemplaza a la Pedroche como reina de las Campanadas.