Iker Jiménez no está pasando por la mejor época de su carrera en cuanto a su popularidad. El conocido conductor de la Nave del Misterio ha visto cómo desde la pandemia sus opiniones e incluso sus invitados se ponen en cuestión en las redes sociales. De hecho, en sus últimas polémicas encontramos las explicaciones que tuvo que dar para defenderse después de dar credibilidad a la teoría conspiranoica de los 'chemtrails' y su presencia en las manifestaciones de Ferraz.
Por eso el chascarrillo que ha hecho en sus redes sociales y en su programa Cuarto Milenio le ha hecho ganar puntos, quitando tensión y demostrando que sigue teniendo un gran sentido del humor. Consciente de que es una de las personas más imitadas en España, ha reconocido en el espacio de Cuatro este domingo que ha llegado a llorar de la risa con los sketches que le dedicaron en Vaya semanita de la ETB y también por parte de Los Morancos.
"Estoy encantado", valoraba sobre su protagonismo involuntario como inspiración para todos estos humoristas, confesando que "significa que estás en el inconsciente colectivo de este país, yo lo que me encuentro siempre es mucho cariño" y añadiendo que "es muy sorprendente, y te das cuenta de muchos tics que tienes". Iker Jiménez explicaba todas estas cuestiones para presentar al invitado que ha aparecido en El Popular del Misterio, y que en este caso no es otro que José Mota.
"Cuarto, cuarto, cuarto..."
El conocido actor y humorista, un mito de la Nochevieja española, ha intervenido en el programa contestando a las preguntas sobre el misterio que le han formulado. Pero antes, Jiménez usaba una foto suya imitándolo para anunciarlo en sus redes sociales y disparar la cuenta de 'me gustas'. Después, ya en pantalla, no dudó en emitir un fragmento de una de las imitaciones que Mota le dedicó en su programa, demostrando que lejos de molestarle, en efecto le agrada:
Los seguidores del programa no dudaron en aplaudir el chiste de Jiménez y afirmar que era "épico":
De hecho, Jiménez subió más tarde una foto de ambos, esta vez cada uno en su papel:
Relató también el presentador que hace años, en un partido de fútbol benéfico, se encontraron en los vestuarios y Mota se le acercó con prudencia para preguntarle si le molestaban sus imitaciones: "Nada más lejos de la realidad", ha confirmado Jiménez.