Enfrentarse al diagnóstico de un cáncer es un mazazo para cualquier persona aunque la perspectiva de supervivencia ha crecido mucho gracias a la ciencia en los últimos años. Con todo, tener al lado gente que se preocupa, te acompaña y te da apoyo es fundamental para mantener el ánimo, sobre todo cuando los enfermos comienzan tratamientos de quimioterapia. Si bien no todos son tan difíciles de llevar, siempre conllevan alguna molestia y desde luego nadie es libre del miedo que supone transitar el camino oncológico.
Por eso el gesto que ha hecho un grupo de amigas se ha hecho tan viral en los últimos días. Se trata de chicas de la localidad argentina de Berazategui, al sudeste de Buenos Aires, que prometieron a su amiga Tora que cada una de las sesiones de quimioterapia que tuviese que hacer serían "una fiesta". Así, cumpliendo lo dicho, se organizaron para estar presentes esos días difíciles para ella, irrumpiendo en su casa con pancartas o saliendo a su encuentro en mitad del trayecto al hospital.
No escatimaron el disfraces, bailes y arengas para su amiga, demostrándole su amor y su respaldo incondicional para que a Tora se le hiciese más llevadero el tratamiento. El vídeo resumen de sus incursiones lo ha compartido una de ellas, Sabina Sonnaillon, en una cuenta de TikTok donde cuenta con más de 14.000 seguidores. "Te amamos, amiga", ha escrito una joven para presentar las imágenes, que están a punto de llegar a los 10 millones de reproducciones:
En España, el tuitero Ceciarmy ha contribuido a viralizar la historia también en la red social X, donde se han podido leer comentarios como estos:
Seguro que a Tora esto no se le olvidará en la vida.