Este sábado, 7 de octubre, se celebra el Día Mundial de los Calvos para homenajear a los hombres que se están quedando sin pelo. La caída del pelo afecta a un elevado porcentaje de hombres, especialmente, en España, que se encabeza como el segundo país con más problemas de alopecia en el mundo. Por ello, cada vez son más los personajes famosos que se unen a las técnicas de injertos capilares para volver a recuperar parte del pelo que han perdido.
Este hecho afecta a la mitad de la población española, que sufre una caída de pelo asidua. Entre estas personas que sufren alopecia, destaca que el 90% padece alopecia androgénica que se produce al tratarse de una calvicie común.
Para muchos hombres, la pérdida de pelo constante supone un gran cambio físico. Para lograr evitar la pérdida total del cabello, algunos famosos han recurrido a realizarse un injerto capilar para evitar verse sin menos pelo.
[Empiezo a perder pelo, qué alternativas tengo: la respuesta de una doctora]
Entre los famosos que se han sometido a estos injertos de pelo destacan actores, deportistas, cantantes y presentadores que han acudido a clínicas de estética para evitar perder más cuero cabelludo.
Sin duda, el injerto capilar es un fenómeno que cada vez está más de moda entra los personajes más conocidos del panorama social. Estos son los rostros populares que se han sometido a este tratamiento. Sin embargo, la percepción social sobre la calvicie ha dejado de ser un estigma y, en la actualidad, llevar el pelo rapado se ha convertido en una nueva tendencia de masculinidad.
Iker Casillas
El exportero del Real Madrid es uno de los hombres que se sometió a un injerto capilar en el año 2012, concretamente, lo hizo antes de la Eurocopa. Casillas acudió a una clínica madrileña para someterse a este tratamiento.
Después de este tratamiento, el de Móstoles lució nuevo pelo que le sirvió para ser la nueva imagen de un conocido anuncio de champú.
Nicolas Cage
El actor Nicolas Cage también ha pasado por la alopecia. A sus 59 años, se han hecho notables sus cambios en el cuero cabelludo después de realizarse un injerto.
Cage ha sido nominado y galardonado por varios premios cinematográficos. De hecho, ganó un Óscar, un Globo de Oro y un premio SAG por su actuación en Leaving Las Vegas (1995).
Christian Gálvez
En 2005, Christian Gálvez fichó por Telecinco y dejó a relucir un look casi rapado con un peinado ocasional. En esta etapa, el mostoleño decidió cortar por lo sano y dejar visibles su despoblado cuero cabelludo.
El presentador volvió a lucir su peinado habitual con un pelo más abundante y mechas rubias. Sin embargo, su rubio poco a poco se fue convirtiendo en un castaño oscuro más natural.
David Beckham
El exfutbolista David Beckham volvió de sus vacaciones luciendo una piel mucho más morena. Aunque, no fue el único cambio físico que dejó entrever a sus seguidores.
Beckham decidió raparse el pelo para empezar a hacerse un injerto capilar y, poco después, apareció con un pelo más visible que había reducido notablemente sus entradas.
Matthew McConaughey
Aunque es más que evidente que se ha realizado un injerto capilar, Matthew McConaughey negó a principios del año pasado haberse realizado uno. En este contexto, el actor confesó haber sufrido una caída de pelo a finales de los años 90.
Por ello, comenzó a raparse la cabeza para evitar quedarse calvo en algunas zonas de su cabeza.
Joaquín Prat
El conocido presentador de Telecinco es otro de los rostros televisivos que se ha sometido a un injerto capilar. "Tenía entradas y coronilla y estoy flipando", manifestó feliz sobre sus resultados.
Asimismo, también explicó las razones que le llevaron a hacerse este tratamiento. "Cuando vives de tu imagen y das tu cara todos los días, te tienes que sentir seguro de ti mismo. Y a mí no me gusta estar pendiente de si van a sacarme la calva. Y si lo puedo remediar, lo remedio. Yo vivo de mi imagen".
Kevin Costner
El actor estadounidense Kevin Costner también se ha sometido a un injerto de pelo en los últimos años.
En su caso, no ha confirmado que se ha realizado este tratamiento capilar, aunque los resultados han sido muy visibles.
George Clooney
George Clooney decidió hacerse un injerto capilar para ocultar algunas zonas de su cabeza para ocultar partes con menos pelo.
A sus 61 años, el actor estadounidense cuenta con cuatro Globos de Oro, dos Óscar y un BAFTA.