Noche movidita para el camarero que ha soportado estoicamente las embestidas de una mujer desnuda, empeñada en entrar en el local con actitud violenta hacia otra clienta, y lanzando las mesas y sillas de la terraza como si fuesen de papel. Esta es la escena que ha podido verse en un vídeo que ha compartido la cuenta de Social Drive esta semana, mostrando lo que había pasado en un establecimiento de Torremolinos donde la Policía no se ha dado prisa por llegar.
Se trata de un conocido local 24 horas llamado Drugstore Noche y Día, ubicado en la céntrica calle Hoyo de la ciudad malagueña. Allí, a su exterior, acudió una mujer que se despojó de su ropa en la puerta mientras increpaba a otra que estaba dentro, insultándola y provocándola para que saliese, de un modo muy violento. Ante la negativa del camarero de dejarla acceder, ella respondió cogiendo las sillas y mesas de la terraza y lanzándolas por los aires para estrellarlas contra la acera.
No contenta con destrozar la terraza ante la impotencia del personal del bar, llegó a empujar en varias ocasiones al camarero que, con mucha paciencia, intentaba calmarla y disuadirla de seguir causando daños. Visiblemente afectada por un problema de salud mental o de consumo de sustancias estupefacientes, la mujer fue grabada en esta actitud unos siete minutos, mientras que los presentes no se explicaban dónde estaba la Policía a la que ya habían avisado.
"Si fuera un hombre..."
"Aquí no viene nadie, si hubiera sido yo, hubieran venido dos horas antes", lamenta el hombre que está grabando el vídeo, repitiendo en varias ocasiones que la condición de mujer de la agresora la beneficia en este caso e impide, por ejemplo, que el camarero pueda defenderse de tú a tú. En los últimos minutos del vídeo, se ve cómo intentan darle su ropa e incluso la que parece una amiga procura ayudarla a salir del bucle, pero se lo pone realmente difícil:
El vídeo, que ha sido replicado por otras cuentas, tiene más de medio millón de reproducciones solo en Social Drive, inspirando además un reguero de comentarios de indignación. En primer lugar, lo más comentado ha sido la tardanza de la Policía, a la que no se le ve en un vídeo que dura 6:50 minutos; no obstante, también han alabado la paciencia y el aguante del camarero, además de la impotencia que ha tenido que sentir:
No es la primera vez que una mujer desnuda de estas características la lía en Torremolinos. En abril de 2020, en pleno confinamiento, otra se saltó la cuarentena y cuando iba a ser detenida, se subió desnuda al coche policial. En ese caso, fue trasladada al Hospital Clínico para una evaluación psiquiátrica, algo que seguramente ocurra también con la protagonista de hoy.