Una de las cosas que más llama la atención cuando se escoge Australia como país de residencia para trabajar, es lo altos que son los salarios en el país aunque la vida tampoco sea barata allí. Cobrar un sueldo mayor que en España, por ejemplo, no tiene que ver en absoluto con los títulos ni con que sea o no un trabajo cualificado, sino que es la norma general entre la clase trabajadora. La experiencia de una pareja de tiktokers argentinos demuestra lo diferentes que son ambos países en este sentido.
Así, mientras ella en un local de hostelería haciendo bocadillos, Leo está dado de alta en una aplicación donde te van ofreciendo trabajo para limpiar viviendas. Ambos forman Sinturbulencias y tienen millones de seguidores en las redes sociales que siguen sus peripecias a lo largo y ancho del planeta, con lo que también ingresan ambos de lo que van sacando por hacer publicidad. En Argentina, relatan, trabajaban de contable y de diseñadora gráfica, durante una década, pero ni tenían esperanzas de ascender ni grandes sueldos.
"Ganamos más limpiando baños en el extranjero", aseguran en sus vídeos. Ambos decidieron emigrar y "probar suerte en el mundo" haciendo todo tipo de trabajos que los locales normalmente no quieren hacer, pero "trabajando en esos puestos, los más accesibles para los inmigrantes, llegamos a ganar más dinero que en la oficina y encima nos dimos el gusto de viajar por el mundo, conocer otras culturas y vivir nuevas experiencias".
Más de 100 euros por limpiar
Ahora están en Australia y Leo ha mostrado cuánto gana por limpiar casas que están vacías. "Te pagan por limpiar la propiedad, independientemente del tiempo que tardes", señala, enumerando que suelen tener una o dos habitaciones, un balcón o terraza, baño, lavadero, cocina y salón. Por dejarlo todo limpio, le pagan lo equivalente de 102 a 174 euros de media por cada una y solo pone una pega: "Tengo que llevar todas las cosas para limpiar... Aspiradora, escalerita, mopa...":
Añade además que él elige los días que quiere trabajar e incluso puede rechazar trabajos, algo que ha llamado mucho la atención junto con su salario. Con cerca de 100.000 visualizaciones, le preguntan en la mayoría de comentarios cómo hay que hacer para irse a Australia, pero también cuánto se gasta en vivir e incluso si hay "muchas arañas venenosas". Un sueldo medio en el país, según varias webs de ayuda a migrantes, está en torno a los 2.400 euros y una persona gastaría entre el alojamiento, la comida, el transporte y los extras unos 1.000 euros.