Antes de las redes sociales, si te la jugabas haciendo alguna insensatez y salía mal, los únicos que se podían reír a carcajadas eran los colegas que te acompañaban en la hazaña. Sin embargo, ahora corremos el riesgo de que nuestra cara dé la vuelta al mundo por el resultado de una temeridad, como le ha ocurrido al agente de policía de Boston que tuvo la feliz idea de lanzarse por un tobogán gigante que está indicado solo para niños de hasta 12 años.
Ubicado en la céntrica plaza City Hall, donde se encuentra el ayuntamiento, el vídeo de su peligroso descenso se ha viralizado en TikTok y en Twitter, en buena medida por la falta de contexto y las risas que se le escuchan al acompañante que está grabando el aterrizaje. De hecho, la secuencia comienza con una imagen fija de la boca del tobogán todavía vacía, mientras se escuchan las primeras carcajadas nerviosas y una serie de golpes contra la chapa metálica que anunciaban que alguien se acercaba.
El policía aparece entonces en escena, disparado como una bala, saliendo con los pies por delante y bocabajo, a gran velocidad, estrellándose contra el suelo tras golpearse y perdiendo lo que parecen unas esposas. Así, mientras el que graba no puede aguantarse la risa y pregunta cómo es que el deslizamiento ha sido tan rápido, el agente acierta a decir un "fuck" cuando, algo desorientado, se pone de pie lentamente antes de que el clip se corte.
Millones de reproducciones
En Twitter, el usuario que había compartido el vídeo original explicó que las autoridades de Boston le habían pedido que lo retirara, pero otros usuarios volvieron a publicarlo y en la actualidad es incalculable el alcance que está teniendo en todas las redes:
Varios medios estadounidenses atribuyen la consecución del vídeo original a I-Team de WBZ-TV y, según sus fuentes, sería otro policía el que estaba grabando la escena con su teléfono. En The Boston Globe explican que el tobogán, que se inauguró en noviembre, es una de las atracciones favoritas de los niños locales, que tienen que subir tres niveles de obstáculos para poder tirarse por "su tubo empinado y sinuoso", pero "puede ser potencialmente peligroso para los adultos, a quienes se les advierte que no lo usen mediante carteles".
Asegura el periódico que fue este pasado martes cuando se viralizó y millones de personas lo habían visto y versionado en TikTok. "Un portavoz de la policía de Boston dijo que el departamento está al tanto del vídeo y que el oficial que cayó por el tobogán sufrió heridas leves", indagan, citando al sargento detective John Boyle: "Estaba herido y usó su propio seguro médico personal para recibir tratamiento, no perdió tiempo y ha vuelto al trabajo", ha confirmado, añadiendo que no se ha abierto una investigación.