Lo más probable es que tú tampoco hayas oído hablar del parque temático sobre España que está ubicado en un pueblo japonés y recibe al año más de un millón de visitantes. Se trata de la Villa Española de Shima, un complejo en el que han replicado monumentos de ciudades españolas y que ha está pudiendo conocer el gran público gracias a un hilo que se ha hecho viral en Twitter, firmado por una española que vive en el país nipón.
"Bienvenidos a la Villa Española de Shima, reminiscencias de la exótica atmósfera de una ciudad española y lleno de encanto español", anuncian en la web del parque, que se ubica en una ciudad de unos 50.000 habitantes perteneciente a la prefectura de Mie. Don Quijote, Sancho Panza y un toro con gafas de sol son sus mascotas oficiales desde que abrió sus puertas en 1994 y a partir de entonces han ido ampliando su programación.
Desde un desfile diario que ensalza las Fallas valencianas, las corridas de toros o el chotis castizo a opciones surrealistas como la simulación de una batalla de Alcázar en la que proponen matar zombis, pasando por réplicas de edificios, monumentos e incluso fiestas como la Tomatina. Montañas rusas ambientadas en los Pirineos y atracciones que imitan a la Nao Santa María, recordando a Colón y a Isabel la Católica.
"Uno de los mejores sitios de Japón"
El Carnaval o el flamenco también están presentes, así como la comida típica en varios restaurantes y la posibilidad de comprar productos y alimentos españoles en las tiendas. La entrada de adulto por un día vale unos 35 euros y la de niños 23 euros, 5.400 y 3.600 yenes respectivamente. Ha sido una tuitera española que lleva cuatro años en Japón quien ha compartido su experiencia porque, afirma, "encontrar cosas españolas me da mucha ternura y alegría":
Así, Jenn ha hecho una crónica de su experiencia desde que llegaron al parque y fueron recibidos por el personaje de Cervantes con una rumba, siguiendo por su paseo por Barcelona o Madrid, incluso resaltando meteduras de pata e incoherencias en la temática:
También han descrito la experiencia gastronómica, las atracciones e incluso un documental sobre El Rocío que provocaba estupor entre los japoneses:
Por último, pudieron constatar que las tiendas de productos españoles tienen unos precios un tanto desorbitados:
Más de 2,2 millones de cuentas han visto el hilo de Jenn, que ha conseguido decenas de miles de 'me gusta" y más de 2.400 retuits.