La Unión Europea cuenta con una serie de oposiciones muy llamativas para que sus ciudadanos logren hacerse con un hueco en el mercado laboral. Son fáciles de aprobar, como explica el tiktoker español @lawtips en su vídeo viral de TikTok, aunque el concepto 'fácil de aprobar' sea "subjetivo". Tampoco hay que estudiar mucho y el sueldo que ofrecen es elevado, de unos 4.000 euros.
Todo depende "de lo que se te dé bien y lo que se te dé mal, pero hay otros parámetros más objetivos como la cantidad de temas o la media de años que se tarda en aprobar", comienza el vídeo.
"Hay algunas de ellas que requieren menos años, que suelen tener un porcentaje de aprobados mayor y que tienen un sueldo bastante alto, son algunas de las oposiciones a la Unión Europea, en concreto las del puesto de asistente AST 3, que se cobraría 3.200 euros al mes netos mientras que los administrativos de AD5 cobrarían sobre 4.000 euros y 6.000 euros mensuales los de AD7", añade.
¿Cómo son las pruebas?
- Pruebas de razonamiento en las que hay que hacer un test con preguntas para valorar las capacidades de "razonamiento verbal, numérico y abstracto, así como un ejercicio de juicio situacional".
- Entrevista personal, presentación oral y un ejercicio de trabajo en grupo para tener en cuenta una serie de competencias concretas para el puesto.
- Prueba de redacción en la que el individuo escribirá una nota en relación a las funciones del puesto.
- Pruebas de edición en las que el candidato completará ejercicios de corrección de errores lingüísticos que se pueden producir en una traducción.
- Prueba de conocimientos a modo de cuestionario para que se evalúe la sabiduría sobre las funciones a desempeñar del asistente.
"Una oposición nunca es fácil"
El vídeo ha recibido más de 50.000 'me gustas' y más de 500 comentarios. Destacan los de los usuarios que discrepan con la opinión del tiktoker: "Las oposiciones no son fáciles de aprobar, ni las de categoría más baja. Se presenta mucha gente y solo pasan los de mejor nota", "una oposición nunca es fácil" o "me ha sonado a chino".
Otros han criticado que "todo se mueve por enchufes en la vida" o han comentado que son para trabajar en Bruselas, ya que "no hay opción para trabajar en España en Madrid".
También te puede interesar...
- Así ha cambiado Ryan Gosling desde sus inicios hasta ser Ken en la película 'Barbie'
- Una española compra en un súper catalán y se vuelve loca al leer el ticket: "Más difícil que el chino"
- Un pollo que se asa al sol y un aire que abrasa: los mejores memes de la ola de calor en España
- Un animal entra en campaña: el gesto de Pedro Sánchez en Lugo que ha recordado a otro político
- Los mejores memes del debate electoral de TVE: la complicidad entre Sánchez y Díaz y mucho ingenio