Mario Vaquerizo ha salido a defender a El Hormiguero después de las críticas que vertió sobre el programa la actriz Mónica López, salpicando también al presentador Pablo Motos por "blanquear" el fascismo en prime time. Blandiendo la máxima de que no hay mejor defensa que un buen ataque, el polifacético cantante de las Nancys Rubias ha calificado a la protagonista de Rapa de "absurda", tildando sus palabras de "falta de respeto".
Fue hace un par de semanas cuando se hicieron virales las declaraciones de López en Ràdio Estel, relatando por qué no había estado en la entrevista que Motos sí hizo a Javier Cámara, su compañero en la serie. La actriz catalana sentenciaba que "la gente de la cultura no podemos ir a El Hormiguero" porque "ese señor blanquea el fascismo y blanquea a gente impresentable". De hecho, confesaba haber tenido disputas con la productora por su negativa a estar en el espacio de Antena 3.
Preguntado Vaquerizo por esta cuestión durante una entrevista en Herrera en Cope, ha dicho que "esa actriz me parece una chica totalmente absurda", añadiendo que no sabe quién es y preguntando su nombre al resto de la mesa. "Ella, si quieres ser política, que se dedique a la política. Ser actriz significa entretener y dar rienda suelta a tu capacidad interpretativa. No te metas en esos jaleos", le ha recomendado.
"Agradecemos este programa"
Posteriormente, defiende que "es una gran actriz" y la llama ya por su nombre, pero insiste en que "es una falta de respeto a ese programa, que cumple una misión que es entretener día a día a todo el mundo que va allí y a los espectadores". Recuerda también que "yo he colaborado en El Hormiguero durante mucho tiempo y el otro día estuve con ellos" y reitera que "todos los artistas agradecemos un programa como este, que nos permite poder promocionar los trabajos":
Las redes sociales se dividen ahora entre los que siguen estando de acuerdo con la crítica de López y los que aplauden la defensa que ha hecho Mario Vaquerizo:
División de opiniones, como siempre en Twitter.