Javier Cámara tomó este martes el testigo de Rosalía y se convirtió en el invitado de El Hormiguero. El premiado actor acudía al programa para promocionar la nueva temporada de la serie Rapa, que se estrena este 15 de junio en Movistar +. “La primera fue muy buena y la segunda mejor. Os vais a cagar”, advertía Javier, que ofreció una entrevista de lo más surrealista, cambiando de un tema a otro y lanzando pullas constantes a Pablo Motos. De hecho, el actor le preguntó si había visto ya la nueva temporada y como el presentador le dijo que no, le reprochó: “Como te rompes cosas y vas a los hospitales. Pablo, estate tranquilo”.
“Es difícil entrevistarle por cómo cambia de tema”, advertía Pablo Motos ya en los primeros minutos, en los que le invitaba a presentar la serie. Sin embargo, Javier no paraba de decir tonterías sobre el arsenal del Ferrol en el que se grabó la serie. Sobre su personaje, apuntó que es “un exprofesor jubilado por una enfermedad, una amiga investiga un caso y él mete las narices en cualquier sitio. Es un poco tocapelotas”. Pablo le preguntó si él también lo es. “Yo también, no me ves, y tú”, le decía con ironía al comunicador valenciano.
Pablo Motos introducía entonces que la próxima semana habría invitados especiales en el programa. “¿Otra vez temita político? ¿Te vas a meter en los berenjenales tuyos otra vez? ¿No te vale con la tertulia?”, le preguntaba con sarcasmo, dejando a Motos sin palabras. La charla volvió a encauzarse a la serie Rapa, y Pablo Motos comenzó a reírse. “No hay capitán en el barco, soy un polizón a bordo”, explicaba el presentador, dando a entender que era difícil conducir la entrevista.
[Chris Hemsworth en ‘El Hormiguero’: “A mis hijos les gusta que quede mal hablando español”]
“Tú me has dicho: has venido muchas veces, Javier. Esperamos que nos des un poquito de juego. Ya sabes cómo soy”, le corregía Cámara. “Estuviste flojo la última vez…”, lamentaba el presentador, y el dos veces ganador del Goya reprochaba: “Para lo que pagáis...”. Esto no pareció gustar demasiado a Motos, que le habló de que lo que hacen es “un intercambio”.
Volviendo a Rapa, Pablo comentó que su personaje es pelirrojo y que si le estaba copiando. “Es un poco homenaje a ti, porque me dijeron que era un poco tocapelotas”, soltaba con guasa el invitado, que reconocía que el hacer de pelirrojo es “apropiación cultural total”, y que la barba se la tenían que pintar todos los días.
Más tarde, Javier explicó que él puede votar en los Óscars, y que le llegó a través de una invitación que creyó en principio que era una broma, y también habló de su faceta de fotógrafo, pues tiene una exposición itinerante de fotos de sus rodajes en este momento.