Pocas cosas hay más españolas que quejarse de lo nuestro. Vale que no todos tenemos una casa en Mallorca, como Tom Osman, pero si lo pensamos objetivamente o hemos tenido la oportunidad de vivir en el extranjero, seguro que podríamos hacer un listado de cosas que hacen que la calidad de vida en España sea envidiable. Este británico afincado en Mallorca ha hecho su propia lista, enumerando 41 reflexiones sobre nuestro país.
Con un trabajo relacionado con Internet y tecnologías, Osman ha escrito un hilo que ya ha alcanzado a más de 4 millones de usuarios de Twitter, explicando que lleva año y medio viviendo en la isla de Mallorca junto a su mujer y sus cuatro hijos. La calidad de vida de la que disfruta, pero también otros puntos menos positivos como el alto coste del alquiler, forman parte del ya famoso listado del británico que se ha hecho viral.
En primer lugar, valora que la luz del sol marque "una gran diferencia en nuestra salud", pero también que "un gran día puede ser algo tan simple como ir a la playa con una nevera portátil y una toalla". Apunta que los niños son más felices al aire libre, que la cercanía del mar "es buena para el alma" y que "no se puede ir contra la cultura, solo con ella". Recuerda que "comer bien no tiene por qué ser complicada" y que la comida procesada "está fuera de control en el Reino Unido", valorando que "los estándares de salud de referencia son mucho más altos en España".
"Uno de los mayores placeres"
Dice que la "obesidad se tolera mucho menos", que "las familias numerosas son apreciadas y alentadas" y que los "niños son el centro del universo", añadiendo que los "profesores abrazan, besan y consuelan a los niños en la escuela". Valora el aprendizaje de los idiomas, el coste de las escuelas privadas y su nivel, pero se queja de que los maestros están mal pagados a pesar de que los buenos "son beneficiosos para nuestros hijos". Asegura que aquí "todo tarda tres veces más" y se "impone un ritmo de vida más lento", siendo además "el papel más utilizado que el soporte digital".
Dice que la gente "no se mete con la Policía", que las fuerzas del orden "están en una forma física increíble" y que "la atención médica es fantástica". Que te esfuerces por hablar español "incluso siendo un claro principiante, siempre es bien recibido", asegura. También valora que, según él, cambiará el gobierno a uno conservador "y los impuestos deberían bajar", identificando oportunidades para la innovación en material laboral. Las sobremesas y las cenas tardías "son increíbles" y es "normal salir tarde con tus hijos", afirma.
Alaba la oportunidad de socializar que le ofrece tener cuatro hijos en clases diferentes y critica que "el costo de la vida es alto" y "alquilar aquí es doloroso, comprar lo es más". Aplaudiendo los servicios y las combinaciones del aeropuerto de Palma, dice Tom que "nada pasa rápido, hay que aceptarlo", aconsejando "vivir bajo el sol", "llevar a tus hijos a la playa después de la escuela" como "uno de los mayores placeres de la vida" para que "la calidad de tu día sea mayor".
Gracias a sus 41 reflexiones, son muchos los que han querido destacar la poca autoestima que tenemos:
"A medida que envejezco, me doy cuenta de que una vida larga, sana y equilibrada implica muchas cosas", finaliza Tom, valorando que su vida en Mallorca "ayuda mucho a marcar esas casillas" y recociendo que muchos de sus paisanos llegan a la isla "y extraen lo que pueden sin pagar impuestos, no es lo ideal, pero es común", avanzando que él está levantando su negocio "y seré un residente que paga impuestos y, con suerte, crearé muchos puestos de trabajo". Ojalá sea así.