A base de cebada, lúpulo, levadura y agua, la cerveza tiene su origen en el año 4.000 a.C, en la región de Mesopotamia. Un descubrimiento accidental, ya que se mezcló el agua con los cereales para dar nacimiento a la creación. Los sumerios humedecían el pan con agua y la levadura fermentaba la fusión hasta volverla una bebida alcohólica.
En Egipto adoptó el nombre de zythum y fue muy consumida por el pueblo, mientras que la bebida de las clases altas era el vino. Los egipcios fueron los primeros en comercializarla, pero cambiaron la fórmula: añadieron espelta en vez de cebada debido a que el precio de este cereal era caro. Agregaron malta, azafrán, jengibre, miel y comino. Más adelante, los griegos heredaron la receta y se la pasaron a los romanos, que denominaron a la cerveza Cerevisia por la diosa de la agricultura Ceres.
Esta se extendió por todo el mundo hasta volverse una de las bebidas más populares. Cada país, eso sí, usaba su cereal en vez de cebada: en Japón elaboraban el producto con arroz, en China con trigo y en Rusia con centeno. En el norte de Europa fue muy consumida por sus nutrientes, además los monjes mejoraron la receta.
Sin embargo, su época dorada empieza en el siglo XVIII gracias a la máquina de vapor, que se unió a la industria para elaborar la cerveza. Además se comenzó a crear una cerveza fría.
Muchos países a día de hoy tienen su propia cerveza, como Japón con Sapporo, Irlanda con Guinness, México con Corona, Holanda con Heineken, Alemania con Paulaner o España, que cuenta con una de las mejores a nivel nacional: Estrella Galicia. País en el que se popularizó la bebida en el siglo XVI por Carlos I de España y V de Alemania después de que el emperador instalase una pequeña fábrica de cerveza en el Monasterio de Yuste.
Ahora, el estadounidense Larry Shy ha encontrado la bebida española en una de las tiendas de Florida, Estados Unidos. "Estoy en una tienda buscando mi cerveza sin alcohol, porque no bebo alcohol, y he visto que tenemos Estrella Galicia, nunca la encuentro", ha dicho emocionado.
A continuación, Larry procede a apartar algunas cervezas de al lado. "Lo que haremos será traer a estas [las de la marca española] al frente", expresa mientras que señala que las otras "no importan". Finaliza el vídeo con un "viva España".
"Que le den un premio por promover el producto nacional"
El vídeo ha recibido más de más de 103.000 reproducciones, más de 2.000 'me gustas' y más de 50 comentarios. Destacan los de los usuarios piropeando a Larry con frases como: "Que le den un premio por promover el producto nacional", "si me preguntan diré que Larry es nuestro ministro de Consumo", "creo que este hombre es el que va a tender puentes entre EEUU y España para recuperar Gibraltar" o "este tío ha hecho más por España que muchos de nosotros, a tus pies".
[Una española lleva a sus padres a desayunar a un restaurante de EEUU: "Esto es una locura"]
Algunos seguidores han aprovechado para sentirse orgullosos de su tierra: "Viva Galicia". Mientras que otros también han mencionado a la empresa de cerveza para que se den cuenta de la publicidad: "Esto tengo que pasárselo a @estrellagalicia", "@estrellagalicia contraten a Larry para su próxima campaña publicitaria. El eslogan ya lo pone él", "señores de @estrellagalicia, ya están tardando en mandar a Florida la tostada sin alcohol. Si les flipa la normal alucinarán con la tostada" o "@estrellagalicia ahí está Larry, un señor de Florida que, sin duda, tiene buen gusto".
También te puede interesar...
- La indignación del hijo de Fernando Múgica por las camisetas de Txapote que lució Nuevas Generaciones
- La aplaudida reacción de Juanma Moreno al cómico mensaje de una casera por WhatsApp: "¡Qué arte!"
- "Pesaba 232 kilos y solo lloraba": de pensar en el suicido por su obesidad a correr ultramaratones
- Rebajas de Zara: el truco viral para saber qué prendas estarán más baratas y adelantarse
- La aplaudida reacción de la periodista Gemma Soler tras el intento de beso de un aficionado de Colombia