Leticia Sabater se ha propuesto aparecer dos veces al año por todo lo alto para acaparar las miradas de media España y lo está consiguiendo. En una de ellas anuncia la Navidad con sus surrealistas villancicos, mientras que la segunda cita nos sirve como antesala al verano. Su single estival ha visto la luz este lunes mezclando ritmos electrónicos, cumbia, merengue e incluso algo de country, que vienen acompañados del clásico y sugerente videoclip de la catalana que ahora canta a la Barbacoa al Punto G.
"¿Cómo quiere usted su barbacoa? ¿Poco hecha, muy hecha o al Punto G?", pregunta un chef al que le arde el sombrero al inicio del vídeo. La respuesta llegaría pronto de la mano de una Leticia Sabater que vuelve a lucir abdominales y llamativos outfits, además de extensiones capilares que, como sigan creciendo a este ritmo, pronto tocarán el suelo. Tampoco falta la coreografía esta vez, inspirada en aquellas de Coyote Dax que nos hicieron bailar a principios de los 2000.
La letra, como es habitual, está plagada de dobles sentidos e insinuaciones de Sabater, con un estribillo pegadizo que puede estar rondando las cabezas tiempo después de haberlo escuchado, quedan avisados antes de darle al play. "Calienta tu choricito, cómete mi pechuguita, ponme un buen morcillón", pide la catalana, cantando también a las "chicas en verano" que se enamoran, "como locas bailamos y longanizas devoramos". Poesía pura, vaya.
La producción audiovisual de esta joya corre a cargo de Luis Blasco, la letra y la música son de Tores Crespo y los característicos efectos visuales de EngiEfectos. Este videoclip de Barbacoa al Punto G está grabado entre los meses de abril y mayo de 2023, siendo una producción de Blue Moon Producciones. Una pieza que no ha tardado en hacer viral en las redes sociales y suscitar las habituales reacciones:
Barbacoa al Punto G se une así a otros temas de Leticia Sabater que han sido polémicos, como La Salchipapa, El polvorrón, Toma pepinazo o Papá Noel, lléname el tanque.