El 'hate' contra Sindy Takanashi tras entrevistar a Irene Montero que le ha llevado a borrarse Twitter
La comunicadora ha cerrado Twitter después de las críticas recibidas desde el feminismo abolicionista en el que ella se situaba.
13 abril, 2023 19:13Noticias relacionadas
La comunicadora Sindy Takanashi ha cerrado temporalmente Twitter, dejando claro que aquella frase que nos decía "al suelo que vienen los nuestros" sigue teniendo vigencia. Frente a la división en el feminismo español a raíz de la elaboración de la conocida como Ley Trans, se han venido forjando dos bandos si es que la terminología bélica es prudente en este caso. Por un lado, las feministas transincluyentes que no se ven amenazadas por la consecución de derechos de las mujeres trans y por el otro las transexcluyentes que no están por la labor de compartir espacios y alertan de un borrado de las mujeres.
Unas y otras han venido protagonizando grandes trifulcas en las redes sociales y Takanashi se ha posicionado con las llamadas Terfs (Feminista Radical Trans Excluyentes en sus siglas en inglés), que ahora se han vuelto en su contra al considerar, tras la entrevista a la ministra Irene Montero, que no había sido contundente en el argumentario. Los mismos argumentos que ya le ocasionaron problemas cuando entrevistó a la que era su amiga, Jedet, conduciendo la charla hasta que ella llegó a admitir que siempre sería una mujer trans y no una mujer a secas.
Nadie se esperaba, después de la beligerancia de muchas de las declaraciones de Takanashi contra Montero, que ambas pudieran llegar a sentarse a dialogar. Supuso, por lo tanto, una agradable sorpresa para las feministas que ansían un acercamiento de posturas para no perder de vista al enemigo común. Sin embargo, que la ministra haya salido más que airosa de este intercambio no ha terminado de gustar a las transexcluyentes, que la han tomado con la entrevistadora.
"Ambas están de acuerdo"
Las dos hablaron sobre la autodeterminación de género, entre otros muchos temas, y Takanashi llegó a decir que estaba de acuerdo, poniendo debates sobre la mesa que Montero abordó con solvencia e incluso, sin pretenderlo, dejó en evidencia las respuestas de su interlocutora, que llegaba a escabullirse de contestar bajo el amparo de que "yo no soy política".
¿Fraude de ley en la Ley Trans?
— Irene Montero (@IreneMontero) April 12, 2023
Tenéis disponible la entrevista que me hizo Sindy Takanashi en Queridas Hermanas en 👇https://t.co/hOnhPVwS97 pic.twitter.com/u2QOYJdDaW
En este contexto, como decíamos, el feminismo transexcluyente se ha visto de algún modo burlado y no ha dudado a la hora de cargar contra la que era su aliada hasta el momento, reproduciendo además una entrevista que solo se puede ver previo pago en la plataforma:
Parece que es una imposibilidad material que en este país la ministrans @IreneMontero pase por una entrevista donde realmente la pongan contra las cuerdas con todos los argumentos. Por una cosa u otra, imposible. La ministrans con bula papal. Menudo acoso y ataques sufre la pobre
— Mary (@_Popins) April 13, 2023
Pues ambas están de acuerdo en que decir que "una mujer trans no es una mujer" sobrepasa los límites de la democracia y es delito de odio, o transfobia. Así que visto lo visto, no (n)os voy a torturar más y lo dejamos aquí por ser más que suficiente. pic.twitter.com/zdun0OhtVM
— Queer as VOX (@VoxQueer) April 12, 2023
Te está quedado todo muy sincero y feminista, Sindy. Mejor que te midas un poco, reina. https://t.co/l8TeB56eLp pic.twitter.com/RdBBo7J4QC
— Queer as VOX (@VoxQueer) April 12, 2023
Acabo de ver la entrevista de @SindyTaknashi a la ministra Montero.
— Tximeleta Bioleta (@TximeletaB) April 12, 2023
No entiendo cómo puede admitir la intrusión trans no solo en el feminismo, si no, en la vida de las mujeres.
El tema deportes, ni tocar claro! No vayan a salir al debate los nanomoles de testosterona
Takanashi no se lo ha pensado demasiado y ha cerrado Twitter, volcándose únicamente en Instagram, pero allí tampoco se ha querido referir a este tema más allá de algunas declaraciones que no han buscado la confrontación:
1️⃣ Sindy hace una entrevista a Montero con perspectiva TERFa
— Raj Redlich (@RajRedlich) April 12, 2023
2️⃣ Las TERFas se enfadan porque la entrevista no es suficientemente TRERFa
3️⃣ Sindy se enfada y cierra temporalmente su cuenta de Twitter
4️⃣ Disfrutamos de las TERFas filtrando la entrevista y rajando de ella
Irene Montero no solo ha brillado y ha callado a la terfa de Sindy Takanashi, sino que ha conseguido de manera indirecta que esta basura se marche de Twitter. Todas las terfas que le apoyaban, se le han echado encima tras entrevistar a Montero. ¡Bravo! pic.twitter.com/8ENs7F9vto
— Gonza Gallego (@gonzagallego_) April 13, 2023
Cómo es posible que sindy takanashi haya tenido que irse de Twitter por los palos que le han caído por parte de las terfs si son la gente más maja del mundo y terf significa citó textualmente tú eres realmente feminista.
— Vuestra vecina y amiga Sara Riveiro (@SaraRiveiro) April 12, 2023
Sindy Takanashi ha tenido que cerrarse las cuentas de redes sociales por acoso.
— Hugo (@Huguixxo) April 13, 2023
¿De la comunidad trans? No, la han acosado las personas cuya ideología ha defendido a capa y espada: las terfs.
Al parecer Sindy Takanashi ha desactivado su cuenta de Twitter después de recibir multitud de críticas de feministas transexcluyentes.
— Javi Verdejo 🔻🌻 (@Javier_VR99) April 12, 2023
Llevamos mucho tiempo advirtiendo de la clase de personas que se esconden detrás de estas cuentas. Cría cuervos que te sacarán los ojos.
Sindy Takanashi se ha ido de twitter porque las TERFAS le han acosado terrible. pic.twitter.com/yEdqiTyYY8
— OoooooO (@oihanebarrene) April 13, 2023
A ver que lo entienda: la terfa de Sindy Takanashi ha invitado a Irene Montero a su podcast, el programa no es suficientemente terf para sus amigas, estas la molestan en Twitter y Sindy cierra su cuenta.
— AKN+47 (@AKN4710) April 13, 2023
Como me gustan las historias felices.
Sindy Takanashi se ha ido de twitter porque Irene Montero a accedido a responder a las preguntas que las TERFS querían hacerle, pero como Sindy ha hecho también el ejercicio de escuchar y respetar, eso a las TERFS no les ha gustado porque no es su rollo y la han echado.
— Raquel (@ReichelGlz) April 13, 2023
Al otro lado, riéndose por la carambola del destino, el feminismo transincluyente que ha cogido palomitas para ver desde la barrera una batalla que nadie había previsto.