En un día como el de hoy las redes sociales disfrutan especialmente. En Twitter, sin ir más lejos, hay dos rituales que se cumplen al dedillo en los últimos años: compartir masivamente el meme de Sam Va Lentín y sus derivados, y convertir en trending topic Tagliatella como una mofa a las parejas que celebran allí su cena de San Valentín. Huyendo del romanticismo, son muchos los que prefieren tomarse este día con humor y parece que en el equipo de José Luis Martínez-Almeida son de estos últimos.
El alcalde de Madrid sigue soltero y esa condición parece que nunca le ha importado demasiado, al menos de puertas para fuera. Es un chiste recurrente para él con el que se ha ganado el cariño de mucha gente. De hecho, ha retuiteado memes en los que se metían con él cuando trascendió que Ayuso sí tenía pareja y él mismo comentó y aplaudió otro en el que lo convertían en concursante de First Dates con una "técnica de conquista infalible" a base deepfake.
También presumió de "físico" en El Hormiguero sin explicarse su soltería y aguantó las burlas de la vicealcaldesa Villacís con gran elegancia. Llegó a protagonizar uno de los mejores montajes que se han visto reconvertido en Austin Powers como El soltero de oro e incluso llegó a preguntarle a un grupo de señoras encantadas con él si tenían hijas solteras: "Yo es que la quiero tener de suegra", le había dicho a una de ellas, en plan conquistador.
"San Solterín"
Con estos antecedentes, no es de extrañar que sus colaboradores hayan querido hacerle una nueva gracieta por San Valentín y que él la haya compartido en su cuenta de Instagram, donde suele publicar cosas algo más cercanas e íntimas que en Twitter. Así, ha posado sujetando una tarta con forma de corazón en la que se puede leer "San Solterín" a modo de mofa: "Mi equipo y sus cosas", ha explicado.
Entre los comentaristas que han querido reírse con Almeida está Victoria Federica o María Zurita, además del empresario Íñigo de Lorenzo o el torero Antonio Catalán. Todos ellos y cientos de usuarios más han querido aplaudir el humor del alcalde.