Si se han topado con esta hilarante fotografía en la que se ve un póster gigante de Isabel Díaz Ayuso presidiendo una estancia oficial y han pensado que se trataba de un montaje, no podemos culparles porque es más sencillo pensar que esto es un meme y no el mundo real. Sin embargo, en esta ocasión nuevamente la realidad ha superado a la ficción y sí hay una Ayuso enorme velando por los suyos en una sala de reuniones de la Consejería de Sanidad.
Lo hemos sabido gracias a Silvia Gallego, concejala de Partido Popular en Soto del Real. Ella fue recibida en esta estancia por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y después compartió la fotografía en las redes sociales sin ser muy consciente de que se convertiría en el blanco de las mofas. La edil únicamente pretendía darle las gracias por haber sido recibida y también cargar contra el líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato.
Lobato, que fue también alcalde en Soto del Real, ha hecho de la lucha a favor de la Sanidad Pública en Madrid una de las puntas de lanza de su partido, denunciando a diario el "desmantelamiento programado" del servicio con el objetivo de "cargársela" por parte de los populares. Precisamente, los servicios sanitarios del municipio madrileño fueron de los que sufrieron cierres el pasado mes de junio y que ahora Ayuso ha prometido reabrir 24 horas.
"Culto al líder"
"Juan Lobato ha lanzado bulos sobre la sanidad utilizando Soto del Real para mentir", le ha acusado Gallego, defendiendo que "las urgencias de nuestro municipio ni se cerraron ni se cerrarán". No obstante, en Twitter pocos se han fijado en lo que decía la concejala porque lo que realmente ha acaparado la atención es el enorme retrato de Díaz Ayuso, anclado a la pared con lo que parecen chinchetas, al estilo habitación adolescente:
De hecho, se han podido leer y ver infinidad de chistes, críticas y memes sobre el asunto, estableciendo un paralelismo entre el póster de Ayuso y los retratos de los líderes de regímenes totalitarios, como es el caso de Kim Jong-un, de Corea del Norte. Estos son algunos de los comentarios y montajes más aplaudidos:
Seguro que la próxima vez tendrán más cuidado con las fotografías que se suben a Twitter.