A este paso, a Isabel Díaz Ayuso le van a prohibir la entrada a Vallecas, pero sospechamos que a la presidenta madrileña esto no le preocuparía lo más mínimo si no fuera porque la sede de la Asamblea es allí. De hecho, teniendo que cuenta que el gentilicio vallecano lo ha empleado como un dardo hacia la oposición y que el Partido Popular de Madrid ha contribuido a viralizar el vídeo en las redes sociales, podríamos decir que llegaría incluso a sentirse orgullosa de ello.
Sin embargo, a los tuiteros el tema no les ha hecho ninguna broma, más bien todo lo contrario. La escena se ha producido mientras se debatía de nuevo la gestión de la Sanidad Pública y las residencias en la Comunidad de Madrid, criticada duramente por el socialista Juan Lobato, al que ha contestado Ayuso: "Ustedes que gestionaron la pandemia en toda España, ni siquiera saben cuántos fallecidos ha habido en España. Qué lecciones de Sanidad nos van a dar a los demás", ha criticado la presidenta, que ha terminado calificando a Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos como el "tío vallecano".
A pesar de los murmullos de sorpresa y protesta que se han escuchado en ese momento en la Cámara, Ayuso ha continuado con su discurso sobre la residencia de mayores de Alcorcón y las quejas que ha habido por la falta de personal. En este contexto, la presidenta ha llegado a acusar a Lobato de sacarlo a la luz por beneficio político y de nuevo ha citado al "trío" para responsabilizarlo de llevar "semanas retorciendo el dolor de las familias y manipulando día a día":
Desde el PP han presumido en su tuit de que "Ayuso desmonta al trío vallecano de la izquierda un día más", pero en las redes no les esperaba el mismo entusiasmo, sino más bien la indignación de mucha gente. Empezando, por supuesto, por los integrantes de ese trío que ha bautizado la presidenta:
Y, por supuesto, siguiendo por vecinos de Vallecas, periodistas y otros tuiteros que han encontrado intolerables las palabras de Ayuso:
De momento, la presidenta no ha aclarado nada para tratar de limar asperezas.