Que la exposición mediática del expresidente Mariano Rajoy se viese reducida drásticamente desde que salió de La Moncloa, fue una pésima noticia para las redes sociales, acostumbradas a sus tronchantes apariciones y a sus frases imposibles. Por eso, cada vez que el popular se asoma a algún acto, las cámaras centran su objetivo en él por si surge la magia y este jueves ha surgido, precisamente, mientras hacía su discurso el rey Felipe VI.
El monarca ha presido en la isla de A Toxa, en el municipio pontevedrés de O Grove, la inauguración del Foro La Toja - Vínculo Atlántico, un evento que se celebra por cuarto año consecutivo convertido en un "referente imprescindible del debate público en España en asuntos globales", según la propia Casa Real. Se trata de una cita que promueve diálogos y ponencias, además de entregar en esta ocasión un galardón para reconocer al pueblo de Ucrania, en cuyo jurado está Rajoy y el también expresidente Felipe González.
Felipe VI estaba en el atril, repasando la programación de un Foro en el que participa la ministra de Defensa, Margarita Robles, y su homóloga alemana, Christine Lambrecht, además de la exministra Trinidad Jiménez o el expresidente argentino Mauricio Macri, entre otras personalidades del mundo político y empresarial. No obstante, el tema no ha debido parecerle a Rajoy lo suficientemente entretenido, porque justamente cuando el Rey señaló que también intervendría el vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, nos ha brindado un plano sublime.
Un gesto que nos representa
Aunque las imágenes en otros medios de comunicación que se han emitido no han recogido el momento, al HuffPost no se le ha escapado el sueñecito que Rajoy se estaba echando a costa de la intervención de Su Majestad. Con él, además, han querido animarnos ante la inminente llegada del fin de semana, benditos sean. Sin duda, un nuevo meme en el haber del expresidente del Gobierno, que además jugaba en casa:
Las reacciones han empezado a sucederse al instante y, en general, el consenso tuitero ha dictado sentencia: la siesta de Mariano nos representa a todos.
Tendrán que abrir la mano con el café en el Foro La Toja si no quieren que se produzca el temido contagio de bostezos que arruina cualquier conferencia.