El gobierno francés quiere limitar el consumo de energía de todas las empresas a través de la implantación de "un plan de sobriedad" con el objetivo de hacer frente a la amenaza rusa sobre el cierre del grifo de gas a Europa. Algunas compañías ya se han tomado muy en serio esta recomendación e incluso, ha llegado hasta el mundo del deporte porque también, limitaría los jet privados.
Sobre la limitación del uso de vuelos privados para ahorrar recursos y energía, han sido preguntados en rueda de prensa, el futbolista Mbappé y el entrenador del PSG, Christophe Galtier y su reacción ha llamado mucho la atención en redes sociales: ambos se han reído quitándole importancia al tema.
Esto no ha gustado nada a sus seguidores porque además, después de las carcajadas, el entrenador ha contestado con forma irónica diciendo que "he hablado con la empresa que organiza nuestros viajes para ver si podemos viajar en un carro con una vela".
Al diputado de Más País, Íñigo Errejón, no le ha sentado bien esta respuesta y ha sido muy crítico con ellos en Twitter: "Dos millonarios riéndose cuando les preguntan si están dispuestos a cambiar el avión privado por combatir la crisis climática, o por qué la Transición Ecológica es también una cuestión de clase".
El video también ha sido muy criticado por el delantero del Betis, Borja Iglesias, que ha comentado que: "Les preguntan si se plantean viajar en tren para evitar el avión privado. Ya sabemos que la clase trabajadora será a quien se le exija esfuerzos contra el cambio climático, pero que estos millonarios tengan la desfachatez de descojonarse, es de tener muy poca vergüenza".
Muchos usuarios de la red han apoyado estas críticas con comentarios de todo tipo que dejan a los futbolistas en muy mal lugar:
Noticias relacionadas
- Daniel, el historiador aragonés que enseña la Guerra de Independencia con 'Aquí no hay quien viva'
- El hilo viral que denuncia la cobertura mediática de la relación de Mbappé con una mujer transexual
- "Hola, soy Paquiño y...": el divertido vídeo viral que muestra la evolución de un borracho en una noche