El respecto debería ser la máxima del trato habitual también en las redes sociales, pero cada día se vuelven más hostiles en este sentido. Se han disipado los límites y la tendencia del insulto ha dejado de ser exclusiva de las personas con perfiles anónimos para apoderarse incluso de los políticos, como ha demostrado esta semana la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Ana Hernández.
Su ataque al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha surgido después de que el PP de Madrid haya compartido en Twitter una información en la que avanzaban que el Gobierno regional rebajará el abono transporte. La aprobación por parte del Consorcio de Transportes de una nueva rebaja ha sumado un 20% al 30% aprobado ya en junio, denunciando el popular que el Ejecutivo central solo se hace cargo de un 8% del coste total del servicio.
Pérez explicaba en la información compartida por el PP que la participación del Estado se realiza según el pago final del usuario, sin tener en cuenta las subvenciones que la Administración regional aplica con anterioridad. Ha asegurado además que la Comunidad destina 1.200 millones de euros al año a estos descuentos y el Gobierno central 121 millones. Los populares han compartido del artículo barriendo para casa y comparando unas y otras cifras en su tuit:
Un tuit que, por lo visto, no le ha gustado demasiado a Ana Hernández, concejala socialista en Pozuelo, porque acompañando del mensaje de "Ayuso fuera en mayo", ha aprovechado para citar a David Pérez y decirle que "tienes una pedrada... pero muy buena":
No ha hecho falta nada más para que decenas de tuiteros fuesen a denunciar al tuit de Hernández:
Tanto desde las cuentas del PP de Pozuelo como desde la del PP de la Comunidad de Madrid se han hecho eco del mensaje de Hernández asegurando que estaba con sus palabras "pidiendo una pedrada para el consejero de Transportes" y reflexionando que "si alguien del Partido Popular dijera que una ministra necesita una pedrada, estaban pidiendo dimisiones hoy mismo":
La concejala ha intentado defenderse diciendo que "la comprensión lectora no es el fuerte" de los que están criticando su tuit, aclarando que "no es lo mismo pedir una pedrada que tenerla de nacimiento, como es el caso del consejero". Hernández sostiene que ella ha usado una frase hecha muy extendida en nuestro país para apreciar que alguien está falto de inteligencia. En todo caso, también ha pedido disculpas:
Por su parte, el consejero David Pérez ha dado las gracias por el apoyo "ante la intolerancia":
"Es duro ver que una concejal socialista diga que tengo una pedrada bien buena, pero mucho más que miembros de su partido salgan en tromba a justificarlo. Preocupante radicalización", ha zanjado el consejero.