Cada vez son más las personas que se encuentran interesadas en disfrutar de contenidos de entretenimiento como son los test de personalidad, unas pruebas visuales que te ayudan a conocerte a ti mismo. La semana pasada publicamos '¿Con cuál de estas parejas te identificas? Este test de personalidad desvela si tu relación es tóxica' y 'Nuevo test viral sobre personalidad: dime qué ves en la imagen y te diré cómo eres'.
En este caso te traemos una prueba que consiste en decir lo primero que viste en la imagen que acompaña a este artículo y que te desvelará cuál es la mayor cualidad que posees. Esta es la cualidad que el resto de personas consideran que es tu mayor atractivo, y para conocer la respuesta lo único que tienes que hacer es observar la imagen y comprobar las soluciones.
En este caso no debes analizar mucho la imagen, ya que tan sólo debes limitarte a observar la ilustración. Hay quienes indican que es la figura del gato la que destaca por encima del resto, mientras que hay otras personas que destacan haber visto un corazón.
Imagen del test de personalidad
Solución del test de personalidad
Una vez que hayas observado la imagen te encontrarás con dos posibles soluciones a la misma, que dependerán de lo primero que hayas visto al mirar la ilustración:
- Gato: si lo primero que viste al mirar la imagen fue un gato, esto quiere decir que eres una persona que es muy imponente a la par que seductora. Esto significa que consigues atraer las miradas allí dónde te diriges. Tienes una personalidad extrovertida y abierta que hace que seas muy bien recibido por los demás, y además eres una persona muy protectora con tus seres queridos, preocupándote en todo momento por ellos para que no les ocurra nada negativo.
- Corazón: si lo primero que viste en la imagen fue un corazón, esto significará que tienes una personalidad muy tierna y que eres dulce con los demás, aunque se trate de una persona a la que acabas de conocer recientemente. De igual forma, tus virtudes son encantadores y hace que muchos queden impresionados con tu amabilidad y el buen trato que les ofreces. Sin embargo, también tienes un carácter fuerte que muy pocas personas conocen.
¿Qué es un test de personalidad?
Los test de personalidad, tal y como indican los analistas, se trata de un instrumento experimental que tiene por objetivo el evaluar una característica psicológica en específico. Por este motivo son muy populares desde hace tiempo en las redes sociales, ya que independientemente del tipo que sea, se encargará de definir diferentes rasgos y aspectos propios de la personalidad y que es posible que no conocieras acerca de ti.
Cabe tener en cuenta que estos test de personalidad no tienen ninguna validez de carácter científico, ya que sólo se trata de contenidos de entretenimiento. Sin embargo, hay que saber que gracias a este tipo de pruebas visuales puedes conocer detalles sobre tu personalidad que posiblemente fueran desconocidas para ti.
Los test de personalidad se utilizan frecuentemente en el terreno de la psicología clínica, ya que nos sirve a la hora de evaluar rasgos psicológicos y de comportamiento de las personas, teniendo como objetivo identificar de la manera habitual en la que una persona responde o reacciona a determinadas circunstancias.
¿Para qué sirven los test de personalidad?
Los test de personalidad llevan asociadas numerosas ventajas por las cuáles se recomienda hacerlos, aunque se trate de pruebas de entretenimiento. Algunos de sus beneficios son los siguientes:
- Personalidad del individuo: una de las grandes ventajas que nos podemos encontrar a la hora de hacer este tipo de test es que nos permite identificar los rasgos de la personalidad del individuo, que puede ser clave para conocer la manera en la que este actúa.
- Mayor conocimiento de la persona: tener un mayor conocimiento acerca de nuestra personalidad nos puede ayudar a la hora de hacer frente a una amplia cantidad y variedad de situaciones. Gracias a este tipo de pruebas podemos conocer tanto nuestras fortalezas como debilidades, de manera que se puede conocer la mejor manera en la que afrontar aquello que suceda en nuestra vida.
- Conocer nuevas maneras de abordar los problemas: conocer más detalles acerca de nuestro tipo de personalidad nos puede ayudar a la hora de descubrir nuevas maneras de abordar los problemas que se nos presentan. Saber lo que podría funcionar mejor para nuestra personalidad nos puede ayudar a conseguir ideas para conocer la manera óptima para resolver problemas, hacer frente a los conflictos y manejar diferentes hábitos de nuestra vida diaria.
- Identificación de gustos y aspectos desagradables: a través de los test de personalidad podemos identificar nuestros gustos y también aquellas cosas que nos desagradan. Aunque son parte de nuestra personalidad, es muy probable que haya muchas ocasiones en las que no nos paramos a pensar lo que de verdad nos gusta y lo que no; y hay que tener en cuenta que esto es especialmente útil cuando se trata de tomar decisiones importantes y que pueden tener impacto en el desarrollo de tu vida.
- Mayor comprensión: gracias a estos test es posible comprender mejor al resto de personas que nos rodean. A través de estas pruebas podemos conocer nuestros propios rasgos de personalidad básicos, pero también los de las personas que nos rodean, lo que permite tener una mayor comprensión sobre ellos al tiempo que es útil a la hora de relacionarse. Es una buena manera para poder responder a las necesidades de tus seres queridos y crear vínculos más fuertes con ellos.
Por todas estas ventajas es muy recomendable hacer este tipo de test de personalidad, que además ayudan a pasar un buen rato de entretenimiento.
¿Hay más retos que se han hecho virales?
Internet está lleno de test de personalidad que se han hecho virales, por lo que si quieres pasar un buen rato averiguando rasgos de tu personalidad, también te podrían interesar estos test: